El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Tropiezo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA que le descuelga de los puestos de privilegio

Cayó en Montequinto ante el C.N. La Latina por 8-11 (4-6 al descanso). El mal arranque en defensa condena a las chicas de Javi Cortés, ahora sextas.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido estrenar de forma positiva el nuevo año después de perder en casa ante el C.N. La Latina-Covibar por 8-11, resultado que le desplaza de forma momentánea de los puestos de privilegio tras ser superado entre otros por su rival. El equipo sevillano, ahora sexto tras el empate del Cablescom Zaragoza ante el C.N. Sant Andreu (9-9), ha caído en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto víctima de su irregularidad defensiva en un encuentro marcado desde el inicio. De hecho, fue a remolque desde los primeros minutos para finalmente dejar escapar tres puntos de oro en la lucha por hacerse con una plaza para las eliminatorias por el título de la División de Honor femenina, reservadas a los cuatro primeros clasificados.

El conjunto nazareno se vio sorprendido de salida por las visitantes, que aprovecharon las concesiones en el arco rival para romper el marcador en los primeros minutos. Así, del 0-2 se pasó al 1-4 para finalizar el primer cuarto con un cómodo 2-5, para desesperación de Javier Cortés.

La reacción de las locales, más centradas atrás, no se hizo esperar en un segundo cuarto que invitaba al optimismo tras un 2-1 de parcial (4-6). Y tras el descanso todo apuntaba a remontada tras un nuevo tanto de un Dos Hermanas que con el 5-6 parecía cogerle el pulso al partido con el paso de los minutos. Nada más lejos de la realidad.

No obstante, fue el C.N. La Latina-Covibar el que amparado en su defensa despertó a tiempo para, con un parcial de 0-3 que se amplió en los primeros instantes del último cuarto con otro gol, sentenciar el choque al poner un inalcanzable 5-10 con pocos minutos por disputar.

Al menos, el 3-2 de parcial con el que se despidió el partido, para poner el 8-11 final, permite pensar en un choque de la segunda vuelta asequible para las nazarenas en la lucha por disputar, por primera vez en su historia, los play off por el título de la máxima categoria nacional.

Javier Cortés: “Ya dije que el partido de pretemporada, en el que ganamos 9-5 en el Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, era otra historia. Hemos empezado muy mal, sobre todo en defensa, lo que nos ha sentenciado. Porque enfrente teníamos a una de las mejores defensas de la Liga y aunque lo hemos intentado ha sido imposible.

Al menos lo hemos intentado, pero hay días en los que no salen las cosas. Y si encima fallas en defensa ante uno de los especialistas de la División de Honor, como La Latina, no hay nada que hacer. Así es imposible ganar.

Si hay que destacar algo, creo que el trabajo en la boya de Lisandra se merece un reconocimiento, porque ha trabajado mucho a pesar de todo.

Por lo menos al final hemos podido maquillar en parte el resultado pensando en la segunda vuelta, en la que pueden ser muy importantes estos goles entre dos rivales directos por los play off”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8):Lucía, Lorena (2), Ichi, Laura, Carolina, Rebeca, Vanessa, Macarena, Lisandra (3), Inés (3), Eli y Clara Mas.
C.N. La Latina-Covibar (11): Machanis, Pérez, Antón (1), Pappalardo, Trigo, González (3), Champion (2), Longaron, Rouleau (2), Aller (3) y Alvarez.  
Parciales: 2-5, 2-1, 1-3 y 3-2.
Arbitros: R. Felicidad y C. Lara.
Incidencias: Partido de la undécima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Dos Hermanas (Sevilla) ante unos 90 espectadores.