El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA apuesta por Europa y ejercerá de anfitrión de la LEN Trophy 2012/13

La localidad nazarena será una de las dos sedes de la primera fase de la segunda competición continental, del 21 al 25 de noviembre, con la presencia de equipos de Rusia, Grecia, Holanda, Francia, Inglaterra y Turquía.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha liado la manta la cabeza y, a pesar de la crisis, ha apostado no sólo por confirmar su presencia en las competiciones continentales del próximo ejercicio, sino por hacerlo como anfitrión de la primera fase. La segunda participación en Europa del equipo nazareno, estandarte del waterpolo andaluz a través de su conjunto de la División de Honor femenina, en la que ocupó una histórica cuarta plaza el pasado curso, se producirá en el mes de noviembre con motivo de la ronda preliminar de la LEN Trophy, en la que ya avanzara a la segunda fase en su estreno, pionero para el polo acuático andaluz, hace dos temporadas.

A diferencia de entonces, el pasaporte directo para tomar parte en la segunda competición continental, en la que debutara por renuncias de otros equipos españoles, ha sido corroborado ante el máximo organismo europeo al tiempo que se solicitaba la organización de la r ronda preliminar. Dicho y hecho.

La Liga Europea de Natación daba el visto bueno hace unos días y procedía al sorteo de la primera fase de un torneo cuyo calendario se ha visto reducido ante el menor número de equipos inscritos respecto a ediciones precedentes. De esta forma, la primera fase se ha dividido en dos grupos de los que saldrán los clasificados directamente para los cuartos de final de un torneo en el que el Mediterranea Imperia italiano no defenderá corona al inscribirse para la Champions.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, encuadrado en el Grupo A, se las verá del 21 al 25 de noviembre en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto con las rusas del Shturm 2002 Ruza, las griegas del GC Iraklis Apollo, las holandesas del ZVL Leiden, las francesas del Universidad de Lille, las inglesas del Otter de Londres y las turcas del Galatasaray de Estambul.

El Grupo B, que jugará en la localidad francesa de Burdeos, está integrado por el equipo anfitrión, el Orizzonte Catania italiano, los rusos Uralochka Zlatoust e Izmailovo de Moscú, el holandés Widex Donk Gouda y el británico Ciudad de Liverpool.

Los cuatro primeros clasificados de cada una de las dos fases disputarán los cuartos de final, al mejor de dos partidos, programados el 19 de enero y el 23 de febrero de 2013.

LEN Trophy 2012/2013 – LEN