El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA retoma la Liga de Primera Nacional masculina

Visitando al madrileño C.N. La Latina (sábado, 16:30 h) en la jornada 17. Sólo un punto separa a los nazarenos de la única plaza de descenso.

Tras el parón por los compromisos de la selección nacional masculina, felizmente clasificada para los Juegos de Londres tras proclamarse subcampeona del Preolímpico de Canadá, este fin de semana se reanuda el calendario nacional de waterpolo. Y lo hace con el C.W. Dos Hermanas-EMASESA retomando su lucha por la permanencia en Primera Nacional, categoría en la que debuta esta temporada como brillante campeón de Segunda el pasado ejercicio.

Con motivo de la disputa de la jornada 17, el equipo sevillano se desplaza hasta tierras madrileñas para medirse al C.N. La Latina a partir de las 16:30 horas del sábado. Duelo desigual a tenor de la situación clasificatoria de uno y otro equipo. De hecho, los capitalinos ocupan la tercera plaza provisional, aunque descolgados de los dos primeros, mientras que los nazarenos son octavos y se encuentran inmersos en la lucha por evitar el descenso.

Con los resultados registrados en las últimas jornadas, la pugna por evitar la undécima plaza, la única que conlleva la pérdida de la categoría, se ha encarecido tras las reacciones del Askartza vasco y el C.N. Rubí. De hecho, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato los primeros acumulan 10 puntos, los mismos que el BBOSI-C.N. Hospitalet, décimo clasificado, ambos con uno sólo de desventaja respecto del citado Rubí, noveno con 10, los mismos que presenta el Dos Hermanas, octavo con dos menos que el Metropole canario, séptimo.

Tres semanas después de su último choque, en el que el equipo hispalense caía ante casa por 4-10 ante el líder, el Acuasport Tenerife-Echeyde, en partido aplazado de la octava jornada, el choque ante La Latina se presenta como la primera de las finales que de aquí en adelante le quedan al equipo dirigido por Jota Murube y David Benet, al que no le queda otra que echar el resto para no pasar apuros.

En el partido de la primera vuelta ante el experimentado equipo madrileño, disputado en Montequinto a mediados de noviembre, el Dos Hermanas-EMASESA lograba su segunda victoria de la temporada por un apretado 14-13.

Primera Nacional masculina / Jornada 17 – RFEN