El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a renovar corona en la Copa de Andalucía femenina

La decimocuarta edición se celebra este domingo en Marbella. El EMALGESA Algeciras, rival en las semifinales del equipo nazareno.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA aprovecha el parón de la División de Honor femenina por el Preolímpico para disputar una nueva edición de la Copa de Andalucía femenina, la decimocuarta, que este año recala en Marbella. El equipo nazareno, cuarto clasificado en la máxima categoría nacional y semifinalista en la reciente Copa de la Reina, parte como principal favorito para reeditar título en un torneo que reunirá el domingo en la Costa del Sol a los cuatro mejores equipos de la comunidad.

Tras el sorteo previo de la competición, las jugadoras dirigidas por Javier Cortés se enfrentarán en las semifinales al EMALGESA-Algeciras, un rival asequible si se tiene en cuenta que el filial nazareno ya derrotó a las gaditanas en la final de la Liga Andaluza. El choque está programado a las 11:00 horas y a su conclusión se celebrará la segunda semifinal, que enfrentará al C.N. Caballa de Ceuta, militante en Primera Nacional; contra las anfitrionas del C.N. Marbella.

Los perdedores de ambos encuentros disputarán la consolación a las 13:30 horas, dando paso a la gran final, fijada a las 14.45 en el Complejo Deportivo Antonio Serrano.
Para afrontar el torneo copero, el técnico del equipo sevillano desplazará a algunas promesas del filial junto a toda su artillería, exceptuando la campeona mundial júnior Lorena Miranda, con España en el Preolímpico de Trieste, que arranca el mismo domingo. Y es que aprovechará la cita marbellí para intentar no perder el ritmo competitivo con vistas a la recta final de la División de Honor, que no se reanudará hasta el 28 de abril.

Javier Cortés viajará a Marbella con Lucía Trinidad, Clara Clavo, Ashley Smallfield, Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Sara Carmona, Rebeca García, Lola Díaz, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta, Flora Benítez, Elisa Marín, Clara de la Torre, Nerea Márquez y María Roldán.