El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Manu Bejarano se queda sin el premio del podio en el cierre del Campeonato de España de karting

Los problemas mecánicos impidieron al piloto de Montequinto codearse con los mejores en la última cita de la temporada, disputada en la Ciudad el Motor de Alcañiz (Teruel).

El sevillano Manu Bejarano retomaba este fin de semana la competición de karting tomando parte en la última cita del Campeonato de España de la categoría X30, con la Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel) como escenario y la intención de repetir la victoria previa lograda en Campillos (Málaga). Y el podio hubiera sido su lugar natural de no haber tenido problemas mecánicos que le impidieron, primero en las tandas clasificatorias y posteriormente en las dos mangas disputadas el domingo, repetir el mejor tiempo de la parrilla logrado en los entrenamientos libres del viernes.

Defendiendo los colores de la escudería aragonesa Binakart, el motor de su Tonykart perdió velocidad en los cronos oficiales para hacerle salir desde la octava plaza de la parrilla. Ya en carrera, en la pelea por el tercer puesto Bejarano tuvo que entrar a intentar corregir un problema mecánico cuando un comisario le impidió, por equivocación, su retorno a la pista. Esta circunstancia, al margen de la pertinente reclamación que a día de hoy sigue su curso ante el órgano pertinente de la Real Federación Española de Automovilismo, hizo salir al piloto del barrio de Montequinto desde el puesto 25º en la segunda manga.

En una demostración de sus dotes como piloto, el sevillano remontó posiciones desde el fondo de la parrilla para pelear incluso por el podio en la segunda carrera. Finalmente, Manu Bejarano tuvo que consolarse con una sexta plaza que le dejaba una agridulce sensación, por la exitosa remontada que contrastaba con la oportunidad perdida de luchar por otra victoria a nivel nacional de no haber sido penalizado de forma errónea en la primera prueba del día.

Manu Bejarano: “Ha sido una lástima, porque el viernes fui el más rápido en los entrenamientos libres, con un tiempo que nadie pudo bajar luego en todo el fin de semana, pero luego el motor nos ha ido dando problemas. A pesar de todo me voy muy contento, ya que he estado peleando con los mejores. Da rabia que en la primera carrera el error de un comisario no me dejara volver a la pista para seguir en la pelea. Además, eso me hizo salir muy atrás luego y aunque pude remontar no pude subir al podio”.