El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El fútbol sala y el GTS Nazareno Dos Hermanas, presentes en el Día de la Rueda de Montequinto

El pasado domingo 9 de octubre, se celebró en el barrio de Montequinto el tradicional Día de la Rueda, que contó con más de 1.300 participantes. Sin duda, todo un éxito de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. El evento se inició en el Parque de los Pinos de Montequinto, donde los participantes salieron para cubrir un recorrido de unos 5,5 kilómetros. El objetivo del evento fue el de promover la actividad física saludable, la movilidad y el transporte activo y sostenible.

Respetando los horarios previstos, los participantes llegaron a partir de las 10:00 horas para recibir el material pertinente para iniciar la actividad a las 11:00. Durante el recorrido, hasta tres paradas sirvieron para amenizar una jornada que tuvo su punto y seguido a las 12:30 horas.

En ese momento, comenzaron las actividades lúdicas deportivas en el Parque de los Pinos, donde el fútbol sala, era una de ellas. Y como no podía ser de otra forma, el club, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, estuvo presente en las actividades. La actividad de promoción y fomento del deporte se basó en juegos adaptados para niños de los 6 a los 15 años.

Se pudo disputar diferentes juegos que iban desde un 3vs3 a 4 porterías (2 por equipo) en un 20×20, a un 5vs5 en un 40×20 a dos porterías reglamentarias donde antes del gol había que dar un número de pases, y por último juego libre de fútbol sala con sus reglas. Los juegos del fútbol sala fueron un auténtico éxito, consiguiendo reunir a unos 100 niños y niñas que disfrutaron durante la mañana de nuestro deporte. 

Desde el club, agradecemos a la Delegacion de Deportes el habernos realizado la propuesta de promocionar el fútbol sala como unos de los deportes presentes en el Día de la Rueda de Montequinto. Y es que el objetivo era que los participantes en edad escolar pudiesen conocer muchas modalidades deportivas, entre ellas el fútbol sala.