El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ante el C.N. Alcorcón, penúltimo compromiso como local de la Liga 2010/11

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe al equipo madrileño el sábado a las 16:00 h. En Segunda masculina, defiende liderato en la visita al Sant Feliu (17:30).

El Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto acoge este sábado a partir de las 16:00 el penúltimo de los encuentros de la temporada en la División de Honor femenina, en el que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe al C.N. Alcorcón. Y lo hará con la intención de sumar el punto que le hace falta para garantizarse, a falta de la una jornada, la séptima plaza, con lo que mejorará de forma agridulce el octavo puesto de su estreno en la máxima categoría.

El equipo nazareno, ya alejado definitivamente de la lucha por disputar los play off por el título, privilegio reservado a los cuatro primeros clasificados, intentará hacerse con su sexto triunfo en casa del curso para intentar al menos seguir aspirando a la sexta plaza de la tabla, en poder del Mediterrani, a un solo punto. Para ello debe superar a un clásico de la élite como es el Alcorcón, venido a menos esta campaña tras la renovación de una plantilla cuya falta de experiencia le ha hecho sumar solamente seis puntos.

LUCIA Y LORENA, BAJAS AL ESTAR EN EL PREEUROPEO CON ESPAÑA
El penúltimo clasificado no debería ser rival para las chicas de Javier Cortés, entre las que se ausentarán las internacionales Lucía Trinidad y Lorena Miranda, que el mismo sábado juegan con España en tierras israelitas partido correspondiente al Preeuropeo. En el caso de la guardameta, su puesto será cubierto con total garantía por la joven Clara de la Torre, más que una promesa a sus casi 16 años de edad, que cumplirá el próximo 14 de abril.

En el partido de la primera vuelta, la victoria cayó de forma cómoda por 4-11 para un Dos Hermanas-EMASESA que intentará desquitarse del mal sabor de boca que le dejara la doble derrota del pasado fin de semana: 9-15 ante el C.E. Mediterrani en casa y 14-5 ante el C.N Sant Andreu fuera, en partido aplazado de la jornada 13.

Javier Cortés: “Tenemos que reponernos para acabar con las mejores sensaciones posibles. En teoría el rival no debe ponernos en muchos aprietos, aunque será importante marcar diferencias desde el principio para que no se crezcan.

Las bajas de Lorena y Lucía son importantes, pero no tengo ninguna duda de que serán suplidas con total garantía por sus compañeras. En el caso de Clara de la Torre, tiene una buena oportunidad para demostrar que es una portera de futuro y toda un seguro cuando no esté Lucía, como es el caso. Espero que lo aproveche y se divierta, que es lo importante”.

EL LIDER DE SEGUNDA MASCULINA, A POR OTRA VICTORIA
Ya en Segunda Nacional masculina, competición a la que aún la restan seis jornadas para el final, el equipo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA viaja hasta tierras catalanas para intentar consolidarse en los puestos de privilegio de la tabla. De hecho, los nazarenos recuperaron el pasado fin de semana el liderato tras derrotar en casa al Tres Cantos madrileño (17-9) y siguen dependiendo de sí mismos para lograr el ascenso a la categoría de plata.

En esta ocasión, el conjunto entrenado por Eduardo Sáez, que tiene un colchón de un punto sobre el segundo clasificado y de tres sobre el Rubí catalán, tercero, se enfrenta el sábado a las 17:30 horas al C.N. Sant Feliu, otro de los equipos situados en la zona baja de la tabla, concretamente en la octava posición.

A pesar de las diferencias clasificatorias, ya que los sevillanos doblan en puntos a su rival (33 y 15), el partido correspondiente a la decimoséptima jornada no se presenta ni mucho menos fácil para un Dos Hermanas que en la primera vuelta ya tuvo que trabajar a fondo para llevarse los puntos en Montequinto. Entonces, se impuso a finales de noviembre por un apretado 15-12 tras llegar al descanso empatados (7-7).