El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se coronan en la Liga Andaluza

Remontando en el choque vuelta ante el C.W. Marbella (12-8), mientras que el conjunto juvenil masculino nazareno también sella billete para el Campeonato de España al lograr la tercera plaza de la competición regional a costa del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta.

Las promesas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS han acumulado este fin de semana dos nuevos puestos de privilegio en las ligas andaluzas, que siguen acumulando desenlaces con buenas noticias para sus intereses. En la última jornada, dos eran las opciones y en ambos casos el resultado ha sido positivo, encauzándose el podio en un tercer caso.

Para empezar, tocaba remontada en el segundo asalto de la final de la competición regional juvenil femenina y así fue. Y es que tras el esperanzador 10-8 del pasado fin de semana en la piscina del C.W. Marbella, las chicas de Javier Cortés y Juan José Tomillo ‘Forito’ se aferraban a su condición de local en el Centro Acuático de Montequinto para voltear el resultado y hacerse con la corona andaluza.

Lo que no se esperaba el segundo filial de la entidad sevillana era que su rival fuera a aumentar su renta tras los dos primeros cuartos, que terminaban 4-5 tras parciales de 2-1 y 2-4. Eso sí, la reacción no se hizo esperar en una segunda parte en la que, guiado por los cuatro de los cinco tantos del partido de Marina López, se ponía el colofón al campeonato levantando el título con un acumulado en la segunda parte de 8-3 (4-1 y 4-2) para rubricar el definitivo 12-8.

Previamente, en Liga Andaluza juvenil masculina, el club nazareno lograba su segundo éxito autonómico del fin de semana al hacerse con el tercer puesto y con él garantizar su presencia en la cita nacional de la categoría. Para ello salía vencedor del doble duelo ante el ceutí C.N. Caballa Ciudad de Ceuta disputado en casa tras mutuo acuerdo de los dos contendientes.

En el primer asalto, los sevillanos se imponían 3-16 (1-7, 1-1, 1-3 y 0-5) para convertir en un trámite el choque de vuelta, disputado a continuación y saldado con un rotundo 22-3 (7-1, 4-1, 7-0 y 4-1).

Gonzalo Gutiérrez y Juan Pavón acumularon nueve tantos en el partido definitivo, por los siete logrados en el primero entre David Reina y Aurelio Azaña.

Por otra parte, en el arranque por el tercer puesto de la Liga Andaluza cadete masculina y el billete para el Campeonato de España, el C.W. Dos Hermanas PQS también cumplía los pronósticos en casa ante el C.W. Algeciras, al que superaba por un holgado 17-6 (3-0, 4-1, 4-2 y 6-3) que deberá defender en el choque de vuelta, programado para el 11 de junio en tierras gaditanas.

A destacar entre los jugadores de Pepe Barroso los nueve tantos anotados entre Ángel Bermudo y Ernesto Díaz, referentes ofensivos de los locales en Montequinto.

Por último, el Dos Hermanas PQS también acudía a la fase final de la Liga Andaluza alevín mixta, celebrada en la piscina hispalense de Hytasa, donde su equipo femenino certificaba la octava plaza en el curso 22/23. Las chicas dirigidas por Nacho Fernández-Espada, presentes en el desenlace de la competición tras superar dos fases previas, cedían en los cuartos de final ante el C.N. Caballa, que sólo pudo cerrar el pase a semifinales en la tanda de penaltis por un resultado global de 8-10.

Ya en la fase de consolación, las promesas nazarenas volvían a mostrar su potencial y sólo caían por la mínima, 6-7 ante el DKV C.N. Jerez y 4-5 ante el C.W. EMALGESA Algeciras, para ocupar el octavo puesto final.