El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se deja los puntos en la piscina del Mediterrani


Derrota por la mínima (11-10) en partido adelantado de la novena jornada. Las nazarenas mandaron en el marcador hasta el descanso (8-9).

Finalmente se ha venido de vacío de tierras catalanas el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que no ha podido sacar nada positivo en ninguno de los dos encuentros celebrados este fin de semana. Y es que si el sábado era el C.N. Mataró El Tot el que dejaba claro que el doble asalto barcelonés era más que un reto, superando a las sevillanas por un claro 14-4, este domingo ha sido el C.E. Mediterrani el que ha impedido cargar las maletas con alguno de los puntos en liza, en este caso tras imponerse por un apretado 11-10.

El segundo de los partidos se presentaba a priori mucho más asequible para el equipo entrenado por Javier Cortés. Y eso que enfrente estaba nada más y nada menos que el vigente campeón de Liga. Pero es que las locales han renovado su plantilla esta temporada y están lejos de plantar batalla al Sabadell y compañía, como demostraba el hecho de que hasta esta mañana sólo sumaba un triunfo, incluyendo la derrota sabatina ante el C.N. Sant Andreu por 14-5.

La igualdad que se pronosticaba en la previa se trasladó a la piscina Josep Vallés, como reflejó el marcador al final del primer cuarto (2-2). Aunque la iniciativa, desde el inicio, fue del equipo nazareno, en el que destacó con cinco tantos la internacional Lorena Miranda.

En el segundo cuarto, marcado por la efectividad ofensiva, los esfuerzos por escaparse de las hoy visitantes eran frenados una y otra vez por un Mediterrani que se resistía a ceder terreno, llegándose con una mínima renta sevillana al descanso tras un parcial de 6-7 (8-9).

Y en la continuación, con las defensas recuperando protagonismo, se cambiaron las tornas merced a un 2-0 para las catalanas, que recuperaron así el mando en el marcador (10-9) e incluso lo aumentaron en el último cuarto (11-9). Aparecieron entonces los nervios en un Dos Hermanas-EMASESA, que a pesar de los intentos tan sólo pudo recortar diferencias (1-1 de parcial) para despedirse de los puntos.

Javier Cortés: “La verdad es que no hemos hecho un buen partido, ho hemos estado a la altura. La clave ha sido que nos ha faltado aguantar su ritmo al final y nos ha faltado por momentos más espíritu de lucha.

Ha sido un fin de semana duro, sobre todo por la derrota de hoy, pero nos tenemos que reponer el próximo sábado”.

FICHA DEL PARTIDO
C.E. Mediterrani (11): Pérez, Vicente (1), Sabio (1), Escoda (1), Torres (1), Ardanuy (2), Fuste, Hopkins (2), Rebordosa (1) y Chillida (2).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10):Lucía, Lorena (5), Ichi (1), Vanessa,  Laura, Carol (2), Rebeca, Clara Mas, Macarena, Lisandra (1), Inés (1), Eli y Ana.
Parciales: 2-2, 6-7, 2-0 y 1-1.
Arbitros: J.C. Marrero y J.F. Domínguez.
Incidencias: Partido adelantado correspondiente a la novena jornada de la División de Honor femenina de waterpolo disputado en la piscina Josep  Vallés de Barcelona ante 120 personas.