El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sólo un cuarto aguantó en Mataró el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

 

Cayó 14-4 tras dejarse ir en la segunda mitad, a la que se llegó 8-2. Este domingo juega su segunda baza ante el C.E. Mediterrani (10:30 h). Los chicos ganan por la mínima al Canoe (15-14) en Segunda Nacional.
 

Poco ha podido hacer el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el primero de los dos compromisos de la División de Honor femenina que le han llevado este fin de semana hasta tierras barcelonesas. El alto nivel mostrado por el C.N. Mataró El Tot este mediodía en la piscina Joan Serra, muy superior, como refleja el marcador final (14-4) sólo le ha permitido al equipo nazareno aguantar el primer cuarto (2-1). De hecho, el partido ya estaba roto al descanso (8-2), lo que fue aprovechado por el técnico del equipo sevillano, Javier Cortés, para reservar a sus mejoras jugadoras en la segunda parte con vistas al duelo de este domingo ante el C.E. Mediterrani (10:30 h).

El equipo catalán, cuarto clasificado la pasada temporada y unas de las alternativas al título en la presente, confirmó las expectativas ante un rival, el nazareno, que salvo los minutos iniciales, nada pudo hacer para aguantar el mayor ritmo de su oponente.

El esperanzador 2-1 con el que a acabó el primer acto dio paso a un contundente 6-1 de parcial que estiraba en demasía el resultado a favor de las barcelonesas. Y la renta aumentó tras el descanso con otro inapelable 5-1 (13-3) que convertía en mero trámite el desenlace (1-1).

Bien distinto parece a priori el partido de este domingo en la barcelonesa piscina Josep Vallés, donde espera, en partido adelantado de la novena jornada, el C.E. Mediterrani, vigente campeón de Liga pero que este año ha renovado su plantilla para pasar a la zona media de la tabla. Por tanto, la ocasión parece propicia para que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA sume su tercera victoria de la temporada y se estrena a domicilio ante un rival que también llegará cansado después de ceder este mismo sábado ante el C.N. Sant Andreu por 14-5.

Javier Cortés: “Hemos aguantado lo que hemos podido, pero viendo el resultado que llevábamos al descanso hemos bajado los brazos pensando en el partido ante el Mediterrani. Hemos hecho un buen primer cuarto, pero después el Mataró ha impuesto un ritmo demasiado alto y ha roto el partido. Nuestro objetivo estaba ya claro, el choque del domingo, en el que iremos a por todas”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Mataró El Tot (14): Rodríguez, López-Escribano (2), Graupera (1), Seva, Tarragó (4), Gobern, Pirat (1), Padilla, Bach (1), Quesada, Llisterri, López (5) y Cambray.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4): Lucía, Lorena (1), Ichi, Noelia, Laura (1), Carol (1), Rebeca, Clara Mas, Macarena, Lisandra (1), Inés, Eli y Ana.
Parciales: 2-1, 6-1, 5-1 y 1-1.
Arbitros: J. Padilla y S. Navarro.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Joan Serra de Mataró (Barcelona) ante 150 personas.

LOS CHICOS SUMAN Y SIGUEN EN SEGUNDA NACIONAL
Mejor suerte ha corrido este sábado el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Segunda Nacional masculina, en la que ha superado al Real Canoe Isostar en la cuarta jornada por un apretado 15-14 (7-6 al descanso). Los nazarenos, debutantes en la categoría, confirman su buen arranque liguero con su segundo triunfo como local y tercero del curso, en este caso ante un correoso equipo visitante muy equilibrado que llegaba invicto al Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto.

Los sevillanos, entrenado por Eduardo Sáez, hicieron valer la renta acumulada en el tercer cuarto (11-9) para, a base de defensa, con papel destacado para su portero, Adrián, mantenerse arriba en el último acto y llevarse los tres puntos en juego.

HOMENAJE A MANUEL PEÑALOZA
Señalar que antes del encuentro guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, esta semana, del colegiado sevillano Manuel Peñaloza, al que de esta forma se le tributaba un pequeño homenaje.

Eduardo Sáez: “Ha sido un partido de mucha tensión, porque tenían un defensa muy fuerte y ha sido un choque de toma y daca constante. En ataque ha brillado todo el equipo en general y en defensa Adrián ha sido decisivo en algunas fases del partido. La clave es que hemos sabido aguantar en el último cuarto la renta acumulada a base de defensa”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (15): Rodríguez, Caballero (2), Vélez, López,  Murube (2), Villar (1), Luca (2), Jarana (1), Jiménez (2), Martín (1), Millán (4) y Delgado.  
Real Canoe Isostar (14): Muñoz, Vargas (2), Abad (2), Platero, Serradilla, Traj, Castro (2), Leal (2), Matoso, Romero (2), Acosta (4) y Romero.
Parciales: 4-3, 3-3, 4-3 y 4-5.
Arbitros: J.A. Romero y M. Prieto.
Incidencias: Partido de la cuarta  jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas ante 50 personas. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Manuel Peñaloza, arbitro sevillano fallecido esta semana.