El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Miki Oca, nuevo seleccionador nacional femenino de waterpolo, de visita en Dos Hermanas

Para completar la ronda con los clubes que cuentan con jugadoras internacionales: “Es una satisfacción ver cómo se trabaja aquí”. Y este jueves, Lucía Trinidad acude a una concentración en Madrid, al igual que el cadete Luis Jiménez el fin de semana en Barcelona.

El nuevo entrenador del combinado nacional femenino de waterpolo, el madrileño Miki Oca, ha visitado Dos Hermanas para cerrar la ronda de desplazamientos a los clubes que cuentan con jugadoras internacionales. Este es el caso del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, octavo clasificado de la División de Honor y cuya guardameta titular, Lucía Trinidad, es una habitual en las últimas temporadas en los planes de los distintos seleccionadores.

El que fuera campeón olímpico y mundial con España, sustituto de Joan Jané al frente de la selección, ha iniciado de esta forma su trabajo en el cargo para comprobar en persona el momento del waterpolo femenino en nuestro país. De esta forma, en su viaje hasta tierras sevillanas, donde ha estado acompañado por el delegado provincial de la Federación Andaluza, Ruper Sánchez; y la presidenta del C.W. Dos Hermanas, Rocñío Atienza, ha podido palpar la incesante actividad en torno a este deporte que se respira en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.

Las impresiones que se ha llevado Miki Oca, una vez comprobadas las estructuras de la entidad sevillana y su grupo de trabajo, respaldado por una cantera de peso, no ha podido ser más positivas, como así lo afirma. “Es una satisfacción ver cómo se trabaja aquí, con tanta ilusión. En cuanto al equipo de División de Honor, está funcionando bastante bien. Lo vi en un partido en Madrid y me gustó bastante. Se nota el trabajo bien hecho de su técnico, Javier Cortés”.

Como también es importante, sin duda, la confianza mantenida, de momento, en la portera nazarena Lucía Trinidad, que ha sido convocada para participar, entre el jueves y el viernes, en una concentración que tendrá lugar en la capital de España con jugadoras madrileñas y aragonesas, 11 en total que recogerán el testigo al trabajo realizado a principios de semana en Barcelona con 17 jugadoras catalanas.

“Lucía es una magnífica jugadora con la que cuento y que quiero seguir viendo. Aunque por detrás de ella también hay otras promesas en Dos Hermanas, como la portera cadete Clara de la Torre, que también tiene muy buenas maneras. No dudes que estamos muy atentos y pendientes de lo que se hace aquí”.

Las concentraciones de Barcelona y Madrid son las primeras sesiones de trabajo en el agua de Oca, cuyo objetivo en la presente temporada es intentar recuperar el nivel que llevó a España a la medalla de plata en los Europeos de hace dos años en Málaga, subtítulo que defenderá el próximo verano en Zagreb.

“Tenemos claro que nuestro máximo objetivo es clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero sin olvidarnos de las grandes citas que hay por el camino, como la Liga Mundial, el Europeo de este año o el Mundial del próximo”.

Al margen de Lucía Trinidad, otro representante del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sido convocado esta semana por la Federación Española. Es el caso del cadete Luis Jiménez, que acudirá el fin de semana a tierras catalanas para tomar parte en unas jornadas del denominado Programa nacional de tecnificación deportiva que tendrán como escenario el CAR de San Cugat.

El nazareno, nacido en el año 1993, estará durante tres días a las órdenes del seleccionador nacional itinerante, Antonio Aparicio, junto con otros 14 jugadores procedentes de Andalucía, Ceuta, Navarra y la Comunidad Valenciana.

SEXTA Y OCTAVA PLAZAS EN EL ANDALUZ INFANTIL

Por otra parte, no tuvieron demasiada fortuna los dos equipos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA presentes el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía infantil, que celebraba su fase final en la localidad malagueña de Marbella. La sexta y octava plaza finales no hacen justicia a la buena temporada realizada por los jugadores nazarenos, que no obstante demuestran, con su doble presencia en la cita costasoleña, que el relevo generacional está garantizado.

En cuanto a los resultados en sí del torneo, la primera jornada se saldaba con sendas derrotas ante C.W. Málaga (6-16) y C.N. Caballa A (2-29). Ya en la fase de consolación (puestos 5º al 8º), el primer equipo del Dos Hermanas derrotaba al segundo de los ceutíes del Caballa (11-10), cayendo en el cierre ante el C.N. Jerez (8-9) para concluir sexto.

Por su parte, el segundo equipo nazareno no podía superar en su segundo choque del campeonato al C.N. Jerez (7-9) para verse abocado a luchar por la séptima y octava posiciones, duelo que también cedió, en esta ocasión ante el C.N. Caballa B (7-10).

El podio final del Campeonato de Andalucía infantil 2009/2010 2009/2010 lo formaron el C.W. Sevilla-EMASESA, el C.N. Caballa y el C.N. Marbella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: