El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La inconsistencia nazarena se traduce en una nueva derrota en casa

Imagen del partido entre nazarenas y madrileñas.El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, impotente ante La Latina (9-16). El 0-1 de Lisandra fue un espejismo para las locales, a remolque desde el primer cuarto.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado este sábado en su pileta la tercera derrota de la temporada en la División de Honor femenina tras verse superado por el C.N. La Latina por 9-16 (5-8 al descanso) en un partido en el que le ha condenado su falta de consistencia. De hecho, la irregularidad ha sido la tónica dominante en un choque en el que por momentos se atisbaba la posibilidad de que las nazarenas sumaran sus primeros puntos en la máxima categoría. Finalmente, la victoria se escapaba por segunda ocasión en el presente curso del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto tras ir en todo momento a remolque del equipo visitante, que supo administrar su corta delegación, con sólo nueve inscritas.

El gol inicial desde la boya de la cubana Lisandra Frómeta, tras neutralizar previamente un penalti Lucía Trinidad, no fue sino un espejismo para el conjunto entrenado por Javier Cortés. Porque en un abrir y cerrar de ojos, y tras los primeros minutos de tanteo, del 1-0 esperanzador para la animosa grada nazarena, pancarta incluida, se pasó al 1-3 con el que concluyó el primer cuarto.

El segundo acto se inició con la misma tónica. Así, las madrileñas se escapaban hasta el 1-5, aunque las locales, ya en caliente, encontraron el camino de la portería rival para acercarse a un tanto (5-6) tras un parcial de 4-1. Otro espejismo, ya que el tiro exterior de La Latina volvía a hacer estragos para llegar al descanso 5-8. Las esperanzas del Dos Hermanas se diluyeron progresivamente en la reanudación (5-10). Y ello a pesar de que las madrileñas, dirigidas por el bicampeón mundial Gabriel Hernández, se quedaban con un solo recambio tras la eliminación de De Haro.

Ana e Inés le pusieron algo de coraje (7-10), aunque el último parcial se antojaba más que complicado (7-11). Y así fue, porque el teórico cansancio y la profundidad de banquillo no fueron factores determinantes para voltear un resultado que incluso se amplió hasta el definitivo 9-16.

Javier Cortés: “Nos ha costado mucho entrar en el partido y ver puerta, cometiendo demasiados errores en defensa. Con 16 tantos en contra es imposible ganar, pero hemos tenido buenos minutos y repito que esto es muy largo. Todavía estamos en fase de adaptación, pero la semana que viene vamos a por todas ante Sant Andreu”.

FICHA DEL PARTIDO

9 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía, Clara C., Itziar, Noelia, Laura (2), Rebeca, Vanesa, Clara T. Lisandra (4), Inés (1), Eli y Ana (2).

16 C.N. La Latina: Stuart, González (5), Logan (2), De Haro, Cox (3), D. Calzadilla, López (2), S. Calzadilla (1) y De Grado (3). Parciales: 1-3, 4-5, 2-3 y 2-5.

Arbitros: J. Blanch y A. Gali.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga en la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto ante unos 150 espectadores.