El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 22/9/2008

En proyecto un Plan Municipal para la Activación del Empleo (La Semana)
Su puesta en marcha está prevista para el día 3 de noviembre y se extenderá hasta diciembre de 2010 La Delegación de Vivienda y Fomento va a presentar a la Diputación Provincial de Sevilla el proyecto Plan Municipal para la Activación del Empleo (PMAE), en el marco del Plan Provincial Extraordinario de Impulso Municipal (PLEIM), que contempla cuatro áreas de actuación con una dotación financiera independiente cada una. Las áreas son: Actuación de impulso al desarrollo y modernización (22.200.000 de euros), Vehículos para mantenimiento de espacios medioambientales (1.800.000 euros), Impulso a la mejora de entes supramunicipales (3.300.000) e Impulso a la innovación y calidad de servicios mancomunados o consorciados (2.700.000).

Las asociaciones ya pueden gestionarse por Internet a través del programa Asocianet.org (La Semana)
Las entidades recibirán el nombre de clave y usuario para acceder al programa puesto en marcha por ANINNTLas juntas directivas podrán gestionar la vida de sus asociaciones a través de un programa informático gracias a la iniciativa de la Asociación Nazarena de Innovación y Nuevas Tecnologías. Ya está listo el proyecto Asocianet.org que esta entidad ha puesto en marcha gracias a una subvención de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, quien aprobó el proyecto presentado a finales de 2006 por cumplir, entre otros requisitos, la utilización de programas libres.

Un grupo de voluntarios atenderá a los sin techo semanalmente (La Semana)
Repartirá termos de café, caldo, bocadillos y pastelesLa campaña recién puesta en marcha por Cáritas bajo el lema No des la espalda a la realidad, acepta el reto de ser solidario, encaminada al voluntariado juvenil, ha empezado con buen pie. Ya se ha creado un primer grupo de trabajo integrado por jóvenes procedentes de los grupos parroquiales y las hermandades que trabajarán semanalmente con las personas que viven en la calle. Previsiblemente, los sábados por la noche, desde esta semana, repartirán termos de café con leche, caldo, bocadillos y pasteles.

El SIAT busca su consolidación entre las ferias del caballo (La Semana)
A pesar de la situación de crisis el salón ha contado con un buen apoyo de los patrocinadores privados Todo está listo para que el Salón Internacional del Enganche vuelva a levantar el telón y a congregar en las instalaciones del hipódromo a todos los sectores relacionados con el mundo del caballo. El pasado miércoles las instituciones implicadas en el salón, Ayuntamiento, la Confederación de Empresarios de Andalucía, el Real Club de Enganche de Andalucía y la dirección del SIAT ofrecieron un desayuno informativo para dar a conocer las últimas novedades de la segunda edición de este evento internacional.

El Plan de Movilidad fomentará el transporte público para reducir el CO2 (La Semana)
El jueves se dio a conocer los trabajos que se están realizandoAumentar la eficiencia del transporte y la eficacia de los desplazamientos de los ciudadanos son los objetivos principales que se pretenden conseguir con el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Dos Hermanas. Según la empresa ETT, encargada de los trabajos de análisis y elaboración del plan, en ocho años el parque de vehículos nazareno ha pasado de contar con 344 vehículos a 427 por cada 1.000 habitantes, lo que conlleva un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para fomentar el ahorro energético y la reducción de la contaminación se llevan poniendo en marcha desde 2004 varios planes piloto referentes a la movilidad por toda Andalucía, siendo el de Motril el primero y referente para los demás municipios.

Las obras del nuevo centro comercial de Cydeplas sólo están ralentizadas (La Semana)
El grupo Tremon asegura que las obras no están paralizadas, sino que van acorde con la crisis económica Aunque parezca que no hay actividad en los terrenos de la antigua fábrica de Cydeplas las obras del nuevo centro comercial proyectado en esta zona siguen adelante o, al menos, así lo aseguran fuentes consultadas en el Grupo Tremon, promotora del proyecto.

Ciclo de conferencias por el Día Mundial del Alzheimer (La Semana)
El martes tendrá lugar la primera ponencia en la biblioteca Pedro Laín Entralgo a las 18:00 horasLa asociación Alzheimer Santa Elena de Sevilla ha organizado en Dos Hermanas un ciclo de conferencias con motivo de la conemoración del Día Mundial del Alzheimer.

Maribel Lozano gana el premio a la mejor sevillana de Valme (La Semana)
El sábado se celebró el cuarto concurso de sevillanas organizado por el Coro de ValmeMaribel Lozano se ha alzado con el premio a la mejor sevillana del concurso organizado por el coro de la Hermandad de Valme, dotado con 500 euros y un cuadro de la Virgen. Ocho siglos de historia, así se llamaba el tema, que retrataba la historia de la romería y la continuidad de la tradición.

Cuatro jugados, cuatro sin perder (La Semana)
El Dos Hermanas consigue empatar en el campo del Pozoblanco, en el que Chiqui Carmona pudo dar la victoriaSe le hizo frente. El Dos Hermanas pudo con una de las ‘bestias’ del grupo, precisamente en su casa, en un terreno en el que se había convertido en todo un gallito y casi en un equipo de leyenda: de que muy pocos podían vencerle como visitantes. El conjunto nazareno no lo ha hecho, pero al menos sí ha podido sacar un meritorio punto que le da el viaje por bueno.

El CEIP Blas Infante se queda sin profesor de inglés para Infantil este curso (La Semana)
Los padres han recogido más de 70 firmas para pedir a la Junta un nuevo profesor de inglésPadres de alumnos del CEIP Blas Infante han recogido más de 70 firmas para que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía envíe al centro un nuevo profesor de inglés para los alumnos de Educación Infantil. Según ha comentado el director del centro, Carlos Martín, a lo largo de la semana, entregará las firmas en la delegación de la Consejería de Educación con el fin de intentar paliar la situación y evitar que después de tres años ofertando voluntariamente esta asignatura para Educación Infantil desaparezca.

Esta tarde se publican las listas de los grupos de la Escuela Oficial de Idiomas (La Semana)
Las presentaciones de los distintos grupos serán entre los días 23 y 25 A partir de las 16:00 horas se harán públicas las listas de alumnos por grupos de la Escuela Oficial de Idiomas en su sede del antiguo colegio de La Almona. Aquellos alumnos que deseen cambiarse de grupo deberán hacerlo a través del tablón de permutas, rellenando una solicitud y siguiendo las instrucciones que les detallen en el propio centro. La presentación de los distintos idiomas se llevará a cabo entre los días 23 y 25 de septiembre.

Comienza el XV Concurso Internacional de Clarinete (La Semana)
El viernes a las 20:00 horas se celebra la prueba final en el Teatro MunicipalHoy comienza una nueva edición del Concurso Internacional de Clarinete. 39 concursantes llegados de varios puntos de la geografía española, pero también de Francia, Bélgica, Portugal, Reino Unido y Corea participan en la decimoquinta edición del concurso.

El auditorio se vuelca con el espectáculo de María Carrasco y Los Morancos (La Semana)
El derroche de arte de la niña cantante y el humor conocido de los dos hermanos se convierten en una fórmula de éxitoA veces las frases hechas se cumplen. El pasado sábado en el auditorio municipal no cabía ni un alfiler. Literalmente. El recinto al aire libre apareció repleto de familias deseosas de ver en concierto a la televisiva María Carrasco y los más televisivos aún Los Morancos. Parejas mayores, familias jóvenes con niños en carritos, adolescentes… Mucho sabor popular y bocatas de chorizo entre un público entregado con la niña artista.

Concentración silenciosa a las 12 horas en repulsa por el asesinato de Don Luis Conde de la Cruz y en defensa de la Democracia, los Derechos Humanos y el Estado de Derecho (Diario de la UPO)
La comunidad universitaria está convocada al mediodía de hoy, en los soportales de la Plaza de América, a un minuto de concentración silenciosa, como manifestación de condena por el asesinato en atentado terrorrista de Don Luis Conde de la Cruz y en defensa de la Democracia, los Derechos Humanos y el Estado de Derecho.

El Pozoblanco regala dos puntos en casa (1-1) (Cordoba Deporte)
El Pozoblanco firmó su cuarto empate consecutivo de la temporada, tras lograr un nuevo punto ante el Dos Hermanas. Los vallesanos se adelantaron gracias a Isidro en el minuto 13 y dominaron la posesión del cuero durante la mayor parte de los minutos, pero los nazarenos reaccionaron, merced a latigazos de Monsalvete, Currito y Chiqui Carmona. En uno de éstos, Juan Carlos, al aprovechar un rechace, igualó el choque en el tramo final. Con ambos equipos totalmente desfondados, los hispalenses a punto estuvieron de llevarse la victoria, sin merecerlo, pero Carmona no estuvo acertado en el alargue. Así, los de Neva dejan escapar dos nuevos puntos del Municipal y ya van cuatro.

El Dos Hermanas logra ante el Torre del Mar su primera victoria (Diario Sur)
Primera victoria en la Andaluza del Dos Hermanas, que fue más eficaz ante un Torre del Mar al que le faltó pegada y que no estuvo muy certero en defensa. Una falta lateral rematada en el área por Borja, que acababa de entrar, y un remate de cabeza de Francis, a un solo metro de la línea de gol, fueron las jugadas de los dos tantos del partido.