El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Los cadetes del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a por la clasificación para la fase final del Cto. de España

Los cadetes del C.W. Dos Hermanas-EMASESA posan en su último entrenamiento antes de viajar a Leioa.Dos plazas se ponen en juego en la fase preliminar, que se se celebra desde el viernes en la localidad vizcaína de Leioa.

El equipo cadete masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se desplaza este viernes hasta tierras vascas para tomar parte en la fase preliminar del Campeonato de España de la categoría, en el que se ponen dos billetes en juego para la fase final. Y lo hace en su condición de tercer clasificado del Campeonato de Andalucía y en la localidad vizcaína de Leioa como escenario.

El equipo entrenado por Javier Cortés se presenta en la competición consciente de la dificultad de la empresa, aunque sabedor de que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. En este sentido, hay que señalar que ha quedado encuadrado en la primera fase del torneo en el Grupo B junto con los dos primeros clasificados de la competición regional, Waterpolo Málaga y C.W. Sevilla, además de C.N. Reales, C.N. Elche y C.N. Coruña, lo que dificultad, a tenor de lo sucedido en la competición andaluza, el objetivo de alcanzar la clasificación para las semifinales.

Los nazarenos, que acuden dispuestos a aprovechar la experiencia con vistas a próximas citas, debutan el viernes frentte al campeón andaluz, el Waterpolo Málaga, a partir de las 9:00 horas, midiéndose a las 18:00 al tinerfeño C.N. Reales. Y el sábado, también en doble turno, sus rivales serán el C.N. Coruña (10:15 h) y el C.N. Elche (18:00), cerrando el domingo la primera fase del torneo ante el C.W. Sevilla (10:15).

De lograr plaza entre los dos primeros clasificados de su grupo, se cruzaría en aspa (primeros contra segundos) con los supervivientes del A, formado por el Real Canoe, el zaragozano E.M. El Olivar, el C.N. Tres Cantos, el Waterpolo Navarra o el anfitrión, el C.N. Askartza.

Javier Cortés: “En nuestro grupos somos tres equipos andaluces que ya nos conocemos muy bien. En teoría, Málaga es el favorito y después está Sevilla. Pero ya veremos. Los demás equipos del grupo son una incógnita. No sabemos qué nivel pueden tener, pero sino hay sorpresas creo que son algo más bajos que los andaluces.
Del resto, veo como claro favorito al Canoe.

Nuestro objetivo es intentar quedar entre los dos primeros del grupo para jugar las semifinales, pero el sentido que tiene este campeonato es aprender de cada partido”.