El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA consolida su liderato en Primera Nacional femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA ha confirmado esta tarde en tierras madrileñas que no va ni mucho menos de farol en su intento de convertirse la próxima temporada en equipo de la División de Honor. Así lo ha podido comprobar de primera mano un recién descendido de la máxima categoría nacional, el A.R. Concepción, que ha sido superado en su propia piscina del barrio de Ciudad Lineal de forma rotunda por las sevillanas, como así lo demuestra el marcador final del choque (8-16).

La tercera victoria consecutiva del equipo nazareno ha podido ser incluso más contundente de no ser por la precipitación que por momentos reinó en el encuentro, de lo que se sacaron tajada las capitalinas para recortar terreno. A pesar de todo, la intensidad defensiva del Dos Hermanas le hizo tomar cómodas rentas en el electrónico  desde el primer cuarto, que concluyó tres tantos arriba (3-6).

A nivel individual, aunque fruto del trabajo colectivo, hay que destacar el acierto de cara a la portería contraria de la internacional portuguesa Inés Braga, letal al contragolpe. Así lo corroboran los siete tantos logrados por la lusa, uno de los fichajes estrella del equipo sevillano, aliado con EMASESA esta campaña en busca del ansiado ascenso.

El conjunto dirigido por Javier Cortés, único que acumula 9 puntos tras la disputa de las tres primeras jornadas, ha disipado con esta victoria cualquier tipo de dudas sobre sus aspiraciones en la presente temporada.

“La verdad es que pudimos haber roto el partido antes, de no ser por las prisas. El primer cuarto pudo terminar perfectamente 1-8 para nosotros. Eso sí, nunca hemos temido por el resultado”, comentaba el técnico nazareno.

Por otra parte, ya en las competiciones regionales, cara y cruz para los equipos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que es el nuevo líder de la Liga Andaluza juvenil tras derrotar en Montequinto al C.W. Sevilla-EMASESA (11-7). Por el contrario, los nazarenos perdieron en Primera Andaluza absoluta masculina ante el C.W. Sevilla-EMASESA (8-15) y en el estreno de la Liga Andaluza femenina, en la que el equipo B cedió ante el C.W. Málaga (7-11).

FICHA DEL PARTIDO

8  A.R. Concepción: Bevar, Marbán (3), Gutiérrez, Pajares, Muñoz, Laborda, Marla (1), Samper (1), Morales, Ayuso (2), Merino, Soler y Velo(1).
16 C.W. Dos Hermanas-EMASESA:   Lucía, Vanesa, Noelia, Laura (1), Rebeca (1), Inés (7), Macarena, Lisandra (2), Mari Cruz (4), Elisa y Ana (1).  
Parciales: 3-6, 1-3, 1-1 y 3-6
Arbitros: Cerezo y Domínguez.  Eliminaron por triple exclusión a las locales Muñoz, Ayuso y Velo.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en el Polideportivo Concepción (Madrid)) ante unos 100 espectadores.