El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, de aniversario

La gran familia del waterpolo nazareno se reúne en el Club Social San Hilario para festejar sus tres décadas de existencia y recordar al desaparecido Manuel López Cohen, que ya da nombre al Centro Acuático de Montequinto.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vivía el pasado día 7 de enero una jornada para el recuerdo. Aprovechando el cierre de las vacaciones navideñas, la gran familia del polo acuático nazareno se daba cita en las instalaciones del Club Social San Hilario para festejar el 30º aniversario del estandarte del waterpolo andaluz, que se está conmemorando esta temporada.

Tres décadas de jugadores, técnicos y componentes de la entidad, fundada en el año 1993 con la fusión de varios equipos de la localidad sevillana al abrigo de la construcción de la Piscina Municipal Cubierta de Dos Hermanas, se congregaban para celebrar la efeméride.

La convocatoria, a la que no faltaban las cuatro jugadoras internacionales que el pasado verano se colgaban con España la medalla de plata en el Europeo juvenil (Reyes Díaz y Aroa Sánchez) y la de oro en la cita continental cadete (Carmen Díaz y Marina López), servía de paso para recordar la figura del añorado Manuel López Cohen. De esta forma, el club nazareno realizaba su particular homenaje al que fuera primer nadador internacional nazareno, además de exjugador y técnico del club, entre otras facetas, que fallecía el pasado verano.

Igualmente se recordó la figura de otro de los pioneros del waterpolo local y exdelegado del Club José Salguero, que también nos dejaba el pasado otoño y que estuvo representado por su familia, entre las que se incluye la que fuera jugadora Mariló Salguero.

Al margen del reencuentro, los presentes repasaron los 30 años de existencia de la única entidad andaluza que a día de hoy cuenta con dos equipos en ligas nacionales (Primera femenina y Segunda masculina) y que el pasado año se convirtió en el único club del país en participar en todos los Campeonatos de España de categorías inferiores, dando buena muestra así de su buen trabajo de base y futuro garantizado. Lo hicieron, rememorando vivencias y tiempos pasados, a través de una galería de fotos online confeccionada con la colaboración y aportaciones de distintos miembros de la gran familia del waterpolo nazareno, que a tenor de los últimos logros, como el bronce en el Nacional alevín femenino o el título de Segunda juvenil en 2023, aspira a seguir acumulando éxitos en los años venideros.