El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 5/11/2008

El Ayuntamiento cobrará un millón de euros de tasa por la telefonía móvil (ABC Sevilla)
Las compañías de telefonía móvil tendrán a partir de 2009 una nueva batalla legal. Ya mantienen un frente abierto con el Ayuntamiento de Sevilla y el de Las Cabezas de San Juan, al que se suma ahora el Consistorio nazareno que aplicará también la tasa de dominio público a las operadoras móviles implantadas en su término municipal.

Antena Telefonía
Antena Telefonía

Participativa charla coloquio sobre los aspectos técnicos de la Ley de la Dependencia (La Semana)
La charla estuvo impratida por dos trabajadores sociales de la Concejalía de Bienestar Social y la Junta de Andalucía. El palacio de Alpériz acogió en la mañana del miércoles una charla informativa y explicativa sobre los principales aspectos técnicos de la conocida como Ley de la Dependencia. Una buena oportunidad facilitada por la dirección y la junta directiva del centro de día, así como por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas para resolver las principales dudas que la población tiene al respecto de esta normativa.

Comienzan las protestas en el Sector Triángulo para recuperar su piso piloto (La Semana)
Mediante un acuerdo verbal, que ya ha prescrito, se cedió su uso al Ayuntamiento para ubicar la biblioteca de Montequinto. Ya han pasado 15 años desde que la comunidad de propietarios de la urbanización Sector Triángulo de la barriada de Montequinto cediera al Ayuntamiento de Dos Hermanas el uso del piso piloto para la ubicación de la biblioteca quinteña y los vecinos quieren recuperar este espacio para su disfrute. Sobre todo una vez que ha expirado el acuerdo verbal, alcanzado en 1993, y que fijaba un plazo de 14 años para la explotación de este espacio por parte del consistorio a cambio de que sufragaran la pavimentación del Sector Triángulo.

La parroquia de Las Portadas acoge el viernes una campaña de donación de sangre (La Semana)
La recogida se realizará entre las 17:30 y las 21:30 horas. Los salones parroquiales de la Parroquia de Las Portadas acogerá el próximo viernes, día 7, una campaña de donación de sangre organizada conjuntamente por la Hermandad de Pasión y la Asociación Pacientes Coronarios Nazarena(ASANCOR).El horario de donaciones será de 17:30 a 21:30 horas, haciéndose especial hincapié en el descendimiento en la última semana de las reservas de los grupos A y O negativos, aunque todos son necesarios diariamente. Para donar sangre se exige pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

El Ayuntamiento percibirá unos 890.000 euros por las nuevas tasas de telefonía móvil (La Semana)
El consistorio nazareno es uno de los pocos de la provincia que han apostado por regular esta actividad. El próximo viernes, día 7, el pleno aprobará las nuevas ordenanzas fiscales para el año 2009. Una de sus principales novedades es la inclusión por primera vez de una tasa de aprovechamiento del dominio público por las empresas de telefonía movil; al igual que vienen haciendo hasta la fecha otras empresas de suministro.

El Impuesto de Bienes Inmueble urbano baja un tres por ciento en 2009 (La Semana)
Las ordenanzas fiscales incluyen una nueva tasa por la instalación de huertos solares. Las ordenanzas fiscales para el próximo año ya están listas a falta de que la corporación municipal le de el visto bueno en su próxima sesión plenaria. El texto elaborado por la Delegación de Hacienda cuenta con algunas novedades y reajustes en relación a las ordenanzas que siguen en vigor durante el presente año.

Universitarios de la UPO contribuirán con su estudio a impulsar proyectos de desarrollo en cuatro países (Diario de la UPO)
La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad, perteneciente al Vicerrectorado de Participación Social, y la ong Cooperación Internacional, pone en marcha desde hoy 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre la Olimpiada Solidaria de Estudio, una iniciativa en la que los alumnos podrán contribuir con su estudio a la financiación de cuatro proyectos educativos en El Congo, Guatemala, Haití y Jerusalén, con la colaboración de diversas empresas e instituciones.

Hoy comienzan las «III Jornadas de Sensibilización acerca de la importancia de las Donaciones de Sangre» (Diario de la UPO)
Hoy miércoles 5 de noviembre han comenzado en el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas las «III Jornadas de Sensibilización acerca de la importancia de las Donaciones de Sangre», organizadas por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad perteneciente al Vicerrectorado de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con este centro de transfusiones sanguíneas.

Mañana, conferencia en la UPO de Juan Carlos Linares sobre Diversidad estructural y patrones espaciotemporales en los pinsapares del macizo Bético-Rifeño (Diario de la UPO)
Mañana jueves 6 de noviembre, a las 12:30 horas en el aula 102 del edificio 29 de la Universidad Pablo de Olavide, el profesor de la UPO Juan Carlos Linares Calderón impartirá la conferencia «Diversidad estructural y patrones espaciotemporales en los pinsapares del macizo Bético-Rifereño».

El cobro de tasas a las empresas de móvil dará un millón de euros (El Correo de Andalucía)
La concejal de Hacienda, Ana Sánchez (PSOE), presentó ayer las ordenanzas municipales para el año 2009. Entre las novedades figuran las tarifas de aprovechamiento comercial a los operadores de telefonía móvil, de los que podría sacar casi un millón de euros anuales si estas no denuncian la normativa.

Inauguración del curso “Aplicación de la risa en las aulas” (Ayuntamiento)
Inauguración del curso “Aplicación de la risa en las aulas”.