El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 3/11/2008

Buen papel de las nazarenas en el torneo local (La Semana)
Brilló la actuación de alevines y juniors El Palacio de Deportes de Dos Hermanas ha acogido este pasado sábado la décimo segunda edición del Campeonato de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Dos Hermanas’ con alto grado de participación así como de calidad de ejecución por parte de sus participantes. En el mismo se han dado cita todos aquellos equipos que tienen aspiraciones a participar en el campeonato andaluz, que tendrá lugar la semana próxima, así como en el nacional.

Gimnasia Rítmica
Gimnasia Rítmica

Los paramotores tomaron el cielo nazareno (La Semana)
La lluvia perdona a la primera concentración nacional Vuela 2008.Dos Hermanas se convirtió este fin de semana en el punto de mira del mundo del paramotor en España con la celebración de la primera concentración nacional Vuela 2008, organizada por el club paramotor Ciudad de Dos Hermanas. Una importante cita deportiva y de ocio en torno a esta práctica de vuelo que se vio en parte empañada por las malas condiciones meteorológicas, aunque la lluvia finalmente perdonó a la concentración. Sin embargo, esta situación de inestabilidad restó público a este evento, según Victor Fernández, vocal de Relaciones Sociales del club, ya que con otra meteorología “hubiese habido mucha mas gente, aunque la participación no ha sido mala”. Oficialmente inscritos, además del público libre que se acercó hasta el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, hubo 57 personas.

En fase de boceto un soldado y un escriba para el misterio (La Semana)
El paso tiene terminado gran parte del dorado.Ayer se celebró en la capilla de la Hermandad de la Santa Cruz solemne misa en recuerdo de los hermanos difuntos. En este caso, ofició la misa Gregorio Sillero, párroco de La Oliva y San José Obrero y director espiritual de la corporación. Asimismo, esta eucaristía coincide con la misa de hermandad que antes se realizaba todos los viernes y que ahora pasa a celebrarse una vez al mes.

Suma y sigue (La Semana)
El Dos Hermanas consigue un nuevo punto ante los palaciegos en un partido en el que el triunfo pudo estar a su alcance.Desde el comieno el equipo palaciego dominó el encuentro hasta llegar el 1-0, cuando Godino consiguió zafarse de la defensa nazarena y tras un disparo pegado al palo marcó en la meta defendida por Diego. Tras el traspiés, Sutil adelantó líneas y en el minuto 25, tras un centro de Sema, Monsalvete remató al palo, consiguiendo la única ocasión del primer tiempo para los nazarenos, que lo habían intentado pero sin fortuna.

Un solo mundo organizará jornadas interculturales (La Semana)
Una vez al mes estarán dedicadas a dos países diferentes. En noviembre: Marruecos y BoliviaLa Asociación de Inmigrantes Un solo mundo está elaborado un plan de trabajo cultural para ofrecer a sus socios y simpatizantes una serie de encuentros lúdicos y formativos. Este proyecto, en fase de implantación, estará dedicado cada mes a dos países diferentes mediante unas Jornadas Interculturales que se celebrarían los domingos con conferencias, espectáculos de artes escénicas y degustaciones típicas de esos países. Igualmente, cada mes se realizarán proyecciones de cine sin subtítulos.

Elegidos los finalistas de baile de salón, moderno, flamenco y dominó (La Semana)
Las Olimpiadas Culturales siguen su curso con normalidad.Segundo fin de semana de Olimpiadas Culturales en las asociaciones vecinales marcado por una buena participación y sobre todo porque en esta edición todo se está desarrollando dentro de la norma y marcado por un ambiente tranquilo.

Larga vida al cortometraje (La Semana)
La clausura del certamen de cortos estuvo plagada de estrellas españolas.Un duelo entre el bien y el mal, almas que llevarse al cielo o al infierno, humor y números musicales hicieron de la gala de clausura del VI Certamen de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas un espectáculo digno de presenciar, donde Paz Sayago y Juanjo Macías estuvieron espléndidos como presentadores, cantantes, bailarines y conductores de la entrega de premios. Por supuesto, brillaron con luz propia los actores Pepón Nieto, Jesús Guzmán, Melanie Olivares, Hugo Silva y Neus Sanz, a quienes el público no dejó de solicitar fotografías y autógrafos.

El club Vistazul cuatriplica en tres años la oferta formativa de sus cursos y talleres (La Semana)
Para el curso 2008-2009 hay en marcha 35 talleres con un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos.Para hacer honor a su denominación de club cultural, además de social y deportivo, Vistazul lleva tres años apostando por ofertar a sus socios un amplio abanico de cursos y talleres que centran la agenda del club desde el mes de octubre, cuando arranca la mayoría, y hasta el mes de junio, cuando se clausuran para dar comienzo a la temporada de actividades estivales en torno a la piscina.

Aquí Mismo pasa de montar una caseta a organizar charlas formativas (La Semana)
La asociación se ha refundido en una entidad cultural con muchos proyectos.El pasado viernes se dio luz verde en una asamblea extraordinaria al nuevo rumbo emprendido por la asociación de caseta de feria Aquí Mismo, que se ha refundido en una asociación cultural con las miras puestas mas allá de la organización de una caseta para la feria de mayo.

Rocrufer se encargará de las obras de la biblioteca de Quintos (La Semana)
Las obras del nuevo centro han sido adjudicadas por 2.049.614 euros.La junta de gobierno local ha procedido a la adjudicación de las obras de la nueva biblioteca para la barriada de Montequinto. Finalmente, la empresa local Rocrufer será la encargada de su ejecución, adjudicándose por 2.049.614 euros.Tras firmarse el contrato y llevarse a cabo el acta de replanteo, en palabras del delegado de Obras, Francisco Rodríguez, se espera que las obras comiencen inminentemente.

El grupo eXperpento adelanta el invierno con su «Síndrome Polar» (La Semana)
El dúo de música electrónica presenta su segundo trabajo discográfico Depurado, sencillo y homogéneo son algunos de los calificativos que el grupo eXperpento, formado por Manolo Lay y Pedro Carrillo, le brindan a su nuevo trabajo , Síndrome polar. Y no les falta razón, porque este segundo disco es menos experiemental que el anterior, Hablar demasiado ayuda a tu enemigo, puesto que las 11 canciones que lo integran hablan de un hilo argumental concreto y además carecen del “barroquismo”, en palabras de Manolo Lay, del primero, incluso en los instrumentos, que se han limitado y se han uniformizado en este trabajo.

Cálida acogida de CTV en Dos Hermanas tras su paso por Europa (La Semana)
Durante el fin de semana han representado ‘Perdóname’ y ‘El Canal’.La compañía de teatro local CTV ha regresado a las tablas del municipal con dos de sus obras más emblemáticas. Por una parte, Perdóname, que se representó en el teatro el pasado sábado, a beneficio de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. Con esta obra, el colectivo de teatro quiere hacer un alegato en contra de los malos tratos, con texto original de su director, el también actor Antonio Morillas.

Recogida de firmas en La Motilla para pedir un cambio en el mobiliario (La Semana)
El centro y los padres denuncian que no se cambia desde hace 25 años En los 25 años que cumple este curso el colegio La Motilla su mobiliario no ha sido sustituido por piezas nuevas, según denuncian tanto el centro como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que dicen haber “utilizado todos los cauces legales con la Delegación Provincial de Educación sin obtener ninguna respuesta satisfactoria”.

Fomento estudia otro trazado para el último tramo de la N-IV (El Correo de Andalucía)
El Ministerio de Fomento optará finalmente por un nuevo trazado para convertir en autovía la N-IV a partir de Los Palacios y Villafranca, en lugar de desdoblar la actual carretera entre Dos Hermanas y Cádiz para completar la A-4. El objetivo es contentar a la mayor parte de los alcaldes en un diseño clave en las comunicaciones del área metropolitana.

El certamen de cortos homenajeó a Pepón Nieto, de ‘Los Hombres de Paco’ (El Correo de Andalucía)
El VI Certamen Nacional de Cortos de Dos Hermanas se hace grande con las caras populares de la gran pantalla. La pasarela nazarena tuvo en la cantera de actores de la televisión –la mayoría con alguna experiencia en cortos– el mayor tirón para atraer a un público que cada día sabes más que con pocos minutos se pueden hacer joyas del cine.

«Sería una garantía que Egmasa se encargara del parque forestal» (El Correo de Andalucía)
Con la primera licencia para construir en Entrenúcleos a punto de otorgarse, el concejal de Urbanismo está especialmente contento con que sea para VPO en un entorno en el que se construirán hasta 10.000.

Cuando montar es mucho más que disfrutar (El Diario de Sevilla)
El calor corporal que el caballo transmite al jinete -cuando está en movimiento puede llegar a alcanzar más de 38 grados- es una de las claves que distingue la terapia con este tipo de animal de la que pudiera realizarse con cualquier otro.

Noveno empate de los nazarenos (El Diario de Sevilla)
Los Palacios y Dos Hermanas empataron en un partido malo por partes de ambos, pues prevaleció el miedo a perder. Los locales se adelantaron en la primera mitad, pero los nazarenos sumaron su noveno empate gracias al tanto de Sema, que transformó un claro penalti sobre Javi Martín a dos minutos para la conclusión del choque.