El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 30/10/2008

Paramotor en Dos Hermanas (Diario de Sevilla)
Concentración Nacional de Paramotores Ciudad de Dos Hermanas en el hipódromo nazareno

Paramotor
Paramotor

La Escalera Teatro, de la UPO, pone mañana en escena el espectáculo «Las relaciones de Clara» en la Sala Duque (Diario de la UPO)
El grupo de teatro de la Universidad Pablo de Olavide La Escalera Teatro actuará mañana jueves en la Sala Duque de Sevilla, a las 21 horas, con el espectáculo “Las relaciones de Clara”, en el marco del III Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario. La entrada es libre con invitación que se deberá recoger en la misma sala, media hora antes del espectáculo.

Mañana se inaugura el I Master Universitario en Mediación Familiar, Educativa y Comunitaria de la UPO (Diario de la UPO)
La doctora Leticia García Villaluenga, directora del Instituto Universitario de Mediación de la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá mañana a las 17 horas en el seminario 4 del edificio 10 de la Universidad Pablo de Olavide, la lección inaugural “Búsqueda de orígenes de los niños adoptados” de la primera edición del Master Universitario en Mediación Familiar, Educativa y Comunitaria de la UPO, acompañada por el director del master y profesor del departamento de Derecho Público, Javier Alés Sioli.

Mañana, Ceremonia Fin de Carrera de la primera promoción de Traducción e Interpretación de la UPO (Diario de la UPO)
La Universidad Pablo de Olavide celebrará mañana jueves 30 de octubre, a las 18 horas en la carpa ubicada entre los edificios 6 y 8, la Ceremonia Fin de Carrera de la primera promoción de la licenciatura de Traducción e Interpretación, que estará presidida por el rector Juan Jiménez.

Mañana, conferencia inaugural de Miguel Delibes del Master Oficial en Biodiversidad y Biología de la Conservación (Diario de la UPO)
El científico del CSIC Miguel Delibes ofrecerá mañana jueves 30 de octubre, a las 12 horas en el salón de grados del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) en la Universidad Pablo de Olavide, la conferencia inaugural “Biodiversidad, sostenibilidad y solidaridad” del Master Oficial en Biodiversidad y Biología de la Conservación de la Universidad Pablo de Olavide. El acto de inauguración de este master estará presidido por el director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo y por el rector Juan Jiménez, acompañado por los directores del master, Modesto Luceño Garcés, de la UPO, y Pedro Jordano Barbudo, de la Estación Biológica de Doñana.

El Consejo de Dirección da luz verde al Plan de Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide (Diario de la UPO)
El Consejo de Dirección de la Universidad Pablo de Olavide, ha dado luz verde al Plan de Comunicación para esta institución según el Plan Estratégico 2005-2010, a propuesta del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales.

El rector de la UPO y el embajador de Irlanda inauguran el Congreso Internacional «Irlanda y el Atlántico Ibérico» (Diario de la UPO)
Mañana jueves, a las 9.30 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, Peter Gunning, embajador de Irlanda en España, y el rector de la UPO, Juan Jiménez, acompañados por Fernando Hiraldo, coordinador Institucional del CSIC en Andalucía, y por Hugo O´Donnell, miembro de la Real Academia de la Historia, inaugurarán el Congreso Internacional “Irlanda y el Atlántico Ibérico: Movilidad, Participación e Intercambio Cultural (1580-1823)”, en el que expertos provenientes de universidades tanto de Europa como de Estados Unidos debatirán los fenómenos migratorios irlandeses en la Europa Moderna y el mundo atlántico.

El 41% de la ocupación del tanatorio llega de otros pueblos de la provincia (El Correo de Andalucía)
El tanatorio de Dos Hermanas ofrece un servicio completo para las defunciones, y no sólo de los habitantes de la ciudad. En lo que va de año, sus salas llevan atendidos a familiares de 387 fallecidos locales y 267 foráneos, lo que supone el 40,8% del servicio.

Función a Santa Ángela de la Cruz en la hermandad de la Amargura (Arte Sacro)
La Fervorosa e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz, Nuestra Madre y Señora de la Amargura y Santa Ángela de la Cruz, consagra a mayor honor y gloria a su amadísima titular Santa Ángela de la Cruz el próximo miercoles 5 de noviembre a las 21.00 horas, solemne función religiosa, ocupando la sagrada cátedra Ángel Sánchez Solis, párroco de la Concepción Inmaculadada de la capital hispalense.