El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 1/10/2008

La Línea 1 del Metro entrará en servicio parcialmente el 20 de diciembre (ABC)
Ya hay fecha para la inauguración, parcial, de la Línea 1 del Metro de Sevilla: el 20 de diciembre. El día en el que debía haberse inaugurado, el consejo de Gobierno de la Junta conoció el informe de la concesionaria sobre las obras y tras el mismo, el consejero de Obras Públicos, Luis García Garrido, anunció que la fecha para la puesta en servicio de la Línea 1, como estaba previsto sin las estaciones de Puerta de Jerez, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos, será un día antes de que acabe el último plazo dado por la Junta. Se habló de que se inauguraría en otoño y se hará justo un día ..

La linea 1 del metro funcionará el 20 de diciembre con cuatro estaciones menos (ABC)
El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, anunció hoy que la Línea 1 del metro entrará en funcionamiento el próximo 20 de diciembre, aunque concretó que lo hará sin cuatro de sus estaciones. Concretamente, fuera de esta previsión quedan las estaciones dePuerta de Jerez, Montequinto, Europa y Olivar de Quinto, que no obstante, está previsto que entren en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2009. En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, García Garrido explicó que el horario previsto de funcionamiento va de seis de la mañana ..

La Facultad de Empresariales imparte en inglés 19 asignaturas de Administración y Dirección de Empresas (Diario de la UPO)
La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide ha implantado un proyecto piloto para ofertar el mayor número de asignaturas posibles en inglés en la titulación de Administración y Dirección de Empresas (LADE), que este nuevo curso ascenderá a un total de 19 asignaturas, y poder lanzar este título de grado completo en lengua inglesa en 2010.

Mañana se abre al público la exposición “Amor a la vida” (Diario de la UPO)
Mañana miércoles 1 de octubre, a las 19 horas en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos (C/ Alfonso XII, nº 16), Rosalía Martínez, vicerrectora de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, inaugurará la exposición fotográfica «Amor a la vida».

Informe Favorable a la adaptación del Plan General (Ayuntamiento)
Ayer la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial y Urbanística aprobó con un informe favorable el documento de adaptación del Plan General de Dos Hermanas.

El guitarrista Luis Franco dará nombre a uno de los rincones de su pueblo (Ayuntamiento)
El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidido por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, ha aprobado por unanimidad rotular una zona ajardinada de la ciudad con el nombre de “Guitarrista Luis Franco”, concretamente en el triángulo abierto formado entre las calles Virgen del Mayor Dolor, Virgen de la Estrella y Virgen de las Virtudes.

El acusado de violar a una niña durante 13 años niega los hechos (ABC Sevilla)
Un hombre de 47 años, identificado como A.C.M., para quien el fiscal pide once años de cárcel, negó ayer haber violado durante trece años -desde los tres a los dieciséis años- a una niña a la que su esposa cuidaba en ausencia de sus padres, delito del que, según destacó ayer su abogado, no hay pruebas, por lo que se trata de «un testimonio contra otro».

«No contéis lo que aquí ha ocurrido porque iremos a vuestra casa» (ABC Sevilla)
No sólo destrozaron la vivienda y se llevaron las joyas junto con el dinero, sino que, además, amenazaron con regresar. «No contéis nada de lo que aquí ha ocurrido porque iremos también a vuestra casa».

El Estado destina 77 millones en 2009 de los 500 totales para el tramo Dos Hermanas-Coria de la SE-40 (Diario de Sevilla)
La inversión en el aeropuerto de San Pablo será de 21 millones, lejos de los 127 destinados al de Málaga o los 52 para el de Córdoba · El Puerto de Sevilla recibirá 65 millones por los 127 del algecireño.

Las cuentas del Estado garantizan la SE-40 (El Correo de Andalucía)
Con cerca de 250 millones de inversión, la SE-40 vuelve a llevarse buena parte de los presupuestos. Las cuentas más austeras elaboradas por el Gobierno de Zapatero han mermado las inversiones en Sevilla, sólo sostenidas por los grandes proyectos de infraestructuras. El Cercanías o el desdoble de la N-IV, quedan con partidas casi simbólicas.