El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda, de Shanghai a Trieste con la selección española de waterpolo

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA prepara el Mundial júnior: “Estoy a gusto en Sevilla, donde he adquirido experiencia y más confianza”.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda ha sido convocada para formar parte de la concentración previa a los Campeonatos del Mundo júnior de waterpolo, a celebrar en Trieste (Italia) del 11 al 17 de septiembre. La jugadora del equipo sevillano de División de Honor, nacida en Ceuta, prolonga de esta forma su actividad en una temporada interminable en la que ya participara con el equipo español hace un par de semanas en la cita mundial absoluta de Shanghai después de hacerlo en la primera fase del Preeuropeo de Eindhoven 2010 y la Liga Mundial.

A sus 20 años, la defensora de boya caballa se ha convertido en una de las fijas para Miki Oca, como lo demuestra su presencia en todas las convocatorias desde los Europeos de Zagreb 2010. En esta ocasión, tras la experiencia asiática, en la que el equipo español finalizó undécimo tras ceder en los cruces ante la subcampeona, China, y en la fase previa ante el campeón, Grecia, prepara en Barcelona la competición de la categoría júnior, para la que Lorena Miranda parece intocable en los esquemas del seleccionador.

Antes de confirmar su presencia en Tiestre, eso sí, la jugadora internacional del Dos Hermanas tendrá que ganarse el puesto para defender los colores de España en los entrenamientos previos, programados inicialmente hasta el día 18 de agosto.

Una vez acabada la cita transalpina, obligado descanso antes de iniciar lar pretemporada con el club nazareno, con el que afrontará su tercera temporada, segunda consecutiva en la élite, donde fue la séptima máxima goleadora el pasado curso (56 tantos) y líder en este apartado del equipo sevillano.

Lorena Miranda: “Hemos aprendido mucho en el Mundial, de donde nos fuimos com mal sabor de boca. Pero España es una selección muy joven, ya que la media del equipo son 21 años y nos queda mucho por aprender. Hay buenas esperanzas de futuro porque nos quedan bastantes años e iremos cogiendo experiencia.

En el Mundial júnior queremos hacerlo bien y estar entre las mejores del mundo, porque tenemos a seis jugadoras de la absoluta y el resto de jugadoras también está a un buen nivel. Después, lo normal es que siga en Dos Hermanas. Estoy a gusto en Sevilla, donde estudio INEF, y en el Club, donde he adquirido experiencia y más confianza en mi juego”.