El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 17/9/2008

Los trabajadores de El Tomillar suspenden la huelga tras llegar a un acuerdo (La Semana)
Las limpiadoras serán contratadas para cubrir bajas o vacacionesLas limpiadoras de El Tomillar han desconvocado la huelga prevista para el próximo día 1 tras haber llegado a un acuerdo entre el director gerente y el comité de huelga. Según el delegado del sindicato CC.OO. del Hospital El Tomillar, Antonio Montaño, el acuerdo consiste en que “no se privatiza el servicio” y en que se ha ofrecido a las trabajadoras un contrato no eventual, sino que les permite cubrir las bajas y las vacaciones “con compromiso de cobertura automática”.

Las rebajas de verano no consiguen paliar la crisis económica en el comercio (La Semana)
Las ventas no han aumentado a pesar de las rebajas de precios en verano La crisis económica está pasando factura al comercio nazareno. Las ansiadas rebajas de verano no han ayudado a paliar los efectos negativos de la crisis y las ventas han disminuido con respecto al año pasado. Según José Ojeda, presidente de la Asociación de Comerciantes San Sebastián, la venta en la última campaña de rebajas ha caído entre un 30 y un 35 por ciento respecto a la del año pasado. A estas cifras se suma el cierre de 14 comercios en el centro, en las calles Antonia Díaz y Santa María Magdalena, según Vicente Jiménez, presidente de Asocentro. Desde que esos comercios echaron el cierre, los locales que ocupaban no han vuelto a ser alquilados.

Mañana se presenta un avance del Plan de Movilidad Urbana (La Semana)
La conferencia está dentro de los actos de la Semana de la MovilidadDesde ayer, Dos Hermanas celebra la Semana Europea de la Movilidad, con el lema Aire limpio para todos. La primera actividad en ponerse en marcha ha sido un ciclo de charlas didácticas que recorre los colegios nazarenos hasta el día 22. A través de estas charlas se pretende habituar a los más pequeños al uso racional de los medios de transporte y su incidencia en el medio ambiente.

Las ordenanzas fiscales incluirán la tasa a las operadoras de móvil (La Semana)
La propuesta de Izquierda Unida se basa en una circular de la FEMP El Ayuntamiento ha recogido en las ordenanzas fiscales que está preparando la propuesta de IU de gravar a las operadoras de telefonía móvil por la ocupación del espacio público. Así lo ha recogido Diario de Sevilla el pasado viernes. En la última reunión de la comisión de Hacienda, la edil Ana Sánchez mostró sus intenciones de incorporar la propuesta a las ordenanzas, según el portavoz de IU, Manolo Lay.

Participación Ciudadana propone talleres nuevos para este curso (La Semana)
Hasta el 28 de septiembre está abierto el plazo para el primer módulo de actividades La Delegación de Participación Ciudadana y Salud propone hasta siete talleres nuevos para el curso 2008-2009 dentro de su Plan de Formación, que se oferta a las entidades de Dos Hermanas. Este año se ofrecen, como novedad, Iniciación al rol, Carnaval, Risoterapia, Narrativa, Cartas Magic, Comida japonesa y Pastelería, además de los habituales Coro rociero, Patchwork, Patronaje industrial, Tiffany, Sevillanas, Danza del vientre, Trajes de flamenca, Baile flamenco y Guitarra flamenca.

Un solo mundo comienza la puesta a punto de su nueva etapa (La Semana)
El pasado jueves se reunió la actual junta directivaLa asociación de inmigrantes y andaluces solidarios Un solo mundo celebró el pasado jueves su primera reunión tras la constitución de la nueva junta directiva y el traslado a Ateneo Andaluz. En ella se establecieron las nuevas comisiones de trabajo sobre las que se desarrollará la labor de la asociación de ahora en adelante. Además, se ha acordado que los días de “punto de atención al inmigrante” sean los miércoles de 18:00 a 22:00 horas y los viernes, en el mismo horario, las citas con el abogado.

Entrevista a María Carrasco, cantante (La Semana)
“La televisión me ha dado la gran oportunidad que otros no tienen” El próximo sábado, día 20, el auditorio municipal acogerá un espectáculo de humor y música, en el que los protagonistas serán el dúo sevillano Los Morancos y la joven cantante gaditana María Carrasco. El evento, que comenzará a las 22:00 horas con la actuación musical, cuesta tres euros.

Normalidad en las aulas en el inicio del curso escolar (La Semana)
Los programas educativos se presentarán en octubreLos alumnos de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria tuvieron el lunes la primera toma de contacto con las aulas tras el verano. En total, casi 13.500 estudiantes están escolarizados para este nuevo curso, 419 más que el año pasado. Desde la Delegación de Educación, su concejala, Ana Conde, explica que no ha habido incidencias y que todos los colegios se encontraban “preparados” para recibir a los alumnos. Tanto la mañana del lunes como del martes han estado “muy tranquilas”, según la delegada, a la que no le han llegado quejas de ningún centro educativo.

Sin miedo ante uno de los poderosos (La Semana)
El Dos Hermanas visita el campo del CD Pozoblanco, uno de los equipos más temidos pero que no se resiste a los nazarenosEl Dos Hermanas realiza su segunda visita liguera. Con mayor ánimo tras su victoria in extremis ante el peligroso Mairena, los de Sutil se enfrentan al CD Pozoblanco en su campo, un terreno complicado para todo visitante pero que para los nazarenos puede convertirse en un mero trámite, dado que el equipo local ha conseguido vencer al Pozoblanco en ocasiones anteriores.

Normalidad en la UPO en el primer día de la convocatoria de selectividad de septiembre (Diario de la UPO)

Mañana se inaugura el carril bici de la UPO (Diario de la UPO)

Expertos analizan mañana la aportación de las ONGs en la lucha contra la exclusión (Diario de la UPO)

La crisis del sector deja en el aire la apertura del centro comercial de Dos Hermanas (Diario ABC)
No quieren hablar de parón, sino de ralentización en las obras. Fuentes del Grupo Inmobiliario Tremón, que promueve el centro comercial «Tradelia Center» en los suelos de la antigua fábrica de Cydeplas (Avenida de España) de Dos Hermanas, negaron ayer a este periódico que la ejecución del edificio de ocio, con capacidad para un centenar de locales y seis salas de cine, se encuentre paralizado y no vaya a construirse.