El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Vídeo del Concierto de Pitingo

El pasado viernes 5 de Septiembre, Pitingo actuó en Dos Hermanas, presentando su segundo Disco «Soulería», que propone una insólita fusión entre pop, flamenco, soul y gospel acompañado del guitarrista Juan Carmona (fundador del grupo Ketama).

Pitingo es nieto de la ‘Pitinga’, hijo de un marinero pesquero, como su abuelo, y de madre gitana. Aprendió el cante en familia, ya que él pertenece a una de las sagas de gran tradición cantaora, como los ‘Valencia’ y los ‘Carpio’.

Trabajó en el aeropuerto de Barajas cargando maletas mientras cantaba por bulerías y fandangos de Manolo Caracol y así se ganaba la vida hasta que su tía adoptiva Salomé Pavón decidió llevar a Pitingo a una reunión de payos y de gitanos, Los Magos, que se reúnen los miércoles en un bar de Madrid, con visitas de grandes figuras del cante: Enrique Morente, Carmen Linares, Pepe ‘Habichuela’, Diego Carrasco, así se inició su carrera artística. Grabó su primer disco Pitingo con Habichuelas en 2006, con gran éxito comercial, con una atractiva y original mezcla entre el flamenco y el soul.

Aquí se muestra un vídeo de la actuación de Dos Hermanas:


Fuentes: Wikipedia y web oficial del cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Vídeo del Concierto de Pitingo”

A %d blogueros les gusta esto: