El equipo nazareno desaprovecha un mano a mano en la última posesión para forzar los penaltis y cae 10-9 ante el C.D.W. Málaga.
Dolorosa la derrota encajada este fin de semana por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la duodécima jornada de la categoría de bronce masculina. Ante un rival a día de hoy directo por la permanencia, ya que el C.D.W. Málaga aún tiene opciones de disputar la liguilla de ascenso, el equipo sevillano desaprovechó la oportunidad de sumar valiosos puntos por la permanencia en Segunda Nacional tras caer por la mínima (10-9) en el Centro INACUA de la capital de la Costa del Sol.
La falta de efectividad en momentos cruciales del partido, marrando, al margen de un cinco metros, un mano a mano en el último ataque, privó a los nazarenos de forzar la prórroga y volver con al menos parte del botín en la antepenúltima jornada de la primera fase. De esta forma, sigue ocupando la séptima plaza del grupo con 8 puntos en un casillero que espera ampliar el próximo fin de semana en partido vital por la permanencia en el Centro Acuático de Montequinto ante el Colegio Brains madrileño (sábado 3 de febrero, 16:00 h).
Como ocurriera en el partido de la primera vuelta, en el que el C.W. Dos Hermanas PQS se imponía sobre la bocina por 11-10, el duelo andaluz estuvo igualado desde su arranque. Aunque fueron los visitantes los que golpearon primero para dominar el tanteo al final del primer cuarto (2-3).
En el segundo acto, la reacción malagueña le llevó a igualar el marcador e incluso a tomar ventaja sobre la bocina del descanso tras un rebote. Culminaba así un parcial de 5-3 para situar el provisional 7-6.
Los de Pepe Barroso aguantaron el arreón local y a través de un defensa presionante se mantuvieron con las opciones intactas tras un tercer cuarto muy físico. Las tablas a dos parciales trasladaban el 9-8 a falta de los últimos ocho minutos.
En el cierre, marcador por las defensas y a pesar del empate provisional a 9 tras tanto de Daniel Murube, con tres goles máximo artillero de un equipo en el que también vieron puerta Nacho Azaña (2), Adrián Rodríguez, Maxwell Wright Oxborn, David Reina y Dominic Isaac Hidalgo Valecillo, fue el C.D.W. Málaga el que tuvo el acierto necesario para desnivelar la balanza y hacerse con el triunfo.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina