El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El trámite nazareno ante el Waterpolo Iruña se salda con derrota

Partido de otra liga para las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS ante el líder de Primera Nacional (23-10).

FOTO María Fernanda de Novales

Abocado a volver de vacío estaba el Club Waterpolo Dos Hermanas en la duodécima jornada de la categoría de plata nacional femenina. Y así fue. Porque el C.D. Waterpolo Iruña 98 02 navarro ejerció de sólido líder del grupo y firme aspirante un nuevo curso al ascenso para llevarse los tres puntos en liza por un incontestable 23-10.

Consciente de que éste era un partido sin rédito posible de cara a la lucha por la permanencia al no poder arrastrar punto alguno a la segunda fase liguera, donde las locales lucharán por el salto a División de Honor y el equipo nazareno, octavo clasificado, a evitar el descenso, el partido disputado en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra se afrontaba con la intención de pulir defectos de cara a enfrentamientos directos. Y se ajustaron al guion las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ para ofrecer mejoras respecto a partidos precedentes.

Anecdótico se puede considerar el tanto inicial que daba ventaja a las andaluzas, obra de Silvia Raya, triple goleadora en un partido en el que también destacó en esta faceta la campeona de Europa cadete Carmen Díaz, con cuatro dianas en su cuenta particular. Porque el Iruña no dio opción y reaccionó de forma inmediata para situar el 6-2 provisional al final del primer cuarto.

Manteniendo la dinámica, el cuadro local, con más físico y regularidad, amplió la renta en el segundo cuarto para, con tres nuevos tantos, romper el marcador (9-2) y vivir posteriormente de las rentas hasta el descanso (10-4).

Tras el receso largo, con todo decidido y las lógicas probaturas en ambos lados de la piscina, el C.W. Dos Hermanas PQS no bajó los brazos y siguió trabajando con la mente puesta en su liga particular por la permanencia. Los cambios en defensa y las mejoras en ataque, donde también vieron portería por parte sevillana Covadonga Belinchón, María Fernanda Ribas y María Remesal, no impidieron que el Iruña volviera a anotarse los dos últimos parciales para, con 6-3 y 7-3, certificar el definitivo 23-10.

La próxima jornada, penúltima de la primera fase, toca seguir trabajando, en este caso en casa ante el catalán C.N. Molins de Rei Sintagmia (sábado 3 de febrero, 17:30 h).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina