El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se resetea en tierras navarras

Busca la reacción en la visita al C.D. Waterpolo Iruña 98 02 (sábado, 18:00 h) de la duodécima jornada de Primera Nacional femenina.

FOTO María Fernanda de Novales

Haciendo borrón y cuenta nueva tras los dos reveses en forma de derrota con los que ha iniciado el nuevo año en la categoría de plata nacional femenina, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pone rumbo al norte de España. Allí le espera, el sábado a partir de las 18:00 horas en partido de la antepenúltima jornada de la primera fase, el C.D. Waterpolo Iruña 98 02, ante el que buscará el reencuentro con su mejor versión.

Complicada será la misión este fin de semana para el joven equipo nazareno, que con los últimos resultados encadenados disputará la fase por la permanencia en Primera. De hecho, visita la piscina del vigente subcampeón de la categoría y líder del grupo, que en el partido de la primea vuelta ya demostró su potencial en Montequinto al imponerse, en choque jugado a mediados de noviembre, por 11-19.

Ante un rival que sólo ha perdido un partido de los 11 disputados hasta la fecha en el curso liguero 23/24, sacar algo positivo de la piscina cubierta de la Universidad Pública de Navarra se antoja complicado para un conjunto sevillano que cuenta con 8 puntos en su casillero, por los 30 de las locales. Eso sí, en el constante período formativo en el que se encuentra inmersa la plantilla que dirige Juan José Tomillo ‘Forito’, cuajada de jugadoras de categorías inferiores, cualquier mejoría será bienvenida de cara a la fase decisiva de la temporada.

A tenor de la situación clasificatoria de uno y otro equipos, los puntos en liza este fin de semana no podrán ser trasladados a la siguiente liguilla, en la que las navarras lucharán por el ascenso y el C.W. Dos Hermanas PQS por mantener la categoría, para lo que cualquier detalle positivo que pueda extraerse de esta jornada será bien recibido por parte sevillana.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina