El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Nueva ronda en Primera Nacional para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Inician la segunda vuelta liguera desde la séptima plaza recibiendo en el Centro Acuático de Montequinto al C.W. Pontevedra (sábado, 17:30 h).

La jornada 8 de la categoría de plata nacional femenina vuelve a situar como anfitrión al C.W. Dos Hermanas PQS. En el inicio de la segunda vuelta liguera, el equipo sevillano recibe al C.W. Pontevedra con la intención de iniciar la ansiada remontada clasificatoria. Y es que, tras la disputa del primer cuarto de la temporada 2023/24, solamente son cinco los puntos acumulados, lo que se traduce en la séptima plaza provisional del grupo.

El partido programado el sábado a partir de las 17:30 horas en el Centro Acuático Manuel López Cohen está llamado a iniciar la reacción de un conjunto nazareno que se encuentra a seis puntos de la zona noble, reservada a los cuatro primeros clasificados. Estos lucharán por el ascenso y eludirán directamente la salvación al término de la primera fase.

Dejando atrás la clara derrota del pasado fin de semana ante el Vallirana barcelonés, que se impuso en Montequinto por 9-15, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ quieren volver a saborear las mieles de la victoria. De paso, buscarán los tres puntos para desquitarse de la derrota encajada a principios del mes de octubre ante el Pontevedra en el encuentro que iniciaba la campaña liguera. Entonces, su falta de acierto las condenaba por 14-8.

Dos meses después, con el rodaje del campeonato y al calor de su público, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS intentará sumar cuantos más puntos le sea posible (tres de ganar en el tiempo reglamentario, dos de hacerlo en los penaltis y uno de caer en la tanda decisiva) para reducir distancias con sus más inmediatos rivales en la clasificación. Precisamente, en la misma le precede con sólo tres puntos más su rival de esta jornada.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina