El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Primer revés nazareno como local en la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede en casa 6-10 ante un sólido Encinas de Boadilla madrileño que hizo los deberes en la primera parte (1-6).

FOTO María Fernanda de Novales

Borrón y cuenta nueva deberá hacer el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS tras la primera derrota del curso como local en Segunda Nacional masculina. En partido considerado trascendental para cerrar la primera vuelta con motivo de la séptima jornada, el Encinas de Boadilla madrileño se llevaba los puntos del Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto por 6-10 en un partido definido en su ecuador.

El cuadro nazareno, que hasta la fecha había logrado la victoria en los dos partidos jugados en su pileta, se mostró indolente ante un rival ante el que ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de regresar a la zona noble de la tabla. De esta forma, ahora ocupa provisionalmente la sexta plaza con 7 puntos, a cinco de la cuarta posición, que permitirá luchar por el ascenso y eludir el descenso.

Los jugadores dirigidos por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube no estuvieron a la altura ante un equipo que se aprovechó del desacierto de su oponente (1/9 en ocasiones de uno de más) para ir abriendo distancias en el marcador con el paso de los minutos. En este sentido, tras el anecdótico gol que abría el partido, obra de Ernesto Díaz, comenzó el monólogo de un Encinas de Boadilla que se anotaba el primer acto por 1-3 y repetiría en el segundo para, tras sólo obtener respuesta sevillana después de sumar hasta seis tantos consecutivos, alcanzar el ecuador del choque con un cómodo 2-6.

En el tercer acto, con las defensas algo más activas, se mantuvo la dinámica para que los visitantes, muy sólidos como bloque, se anotaran un nuevo parcial, en este caso por la mínima (1-2). Visto lo visto, se alcanzaban los minutos finales con todo decidido (3-8). Eso sí, el Dos Hermanas PQS tiraba al menos de orgullo para hacerse con el último cuarto por 3-2 y rubricar el marcador definitivo (6-10).

El próximo compromiso del equipo sevillano, cuyos restantes goles fueron obra de Ismael Rando, Antonio Lama, Alejandro García, Alejandro Macho y Ángel Bermudo, está fijado el sábado 2 a las 19:00 horas en Montequinto ante el C.N. Poble Nou de Barcelona.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina