El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, sin respuesta ante el Vallirana barcelonés

Clara derrota nazarena en Primera Nacional femenina ante el líder del grupo, vencedor en Montequinto por 9-15.

FOTO María Fernanda de Novales

Se antojaba un duro examen para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la séptima jornada de Primera Nacional femenina. Y así fue. Porque el C.N. Vallirana hizo valer su condición de líder de grupo en el cierre de la primera vuelta para llevarse los tres puntos del Centro Acuático Manuel López Cohen por un claro 9-15.

Lastrado por un mal arranque de partido, el equipo nazareno, que mantiene la séptima plaza con 5 puntos en su casillero, distanciado ahora en 6 de la zona noble de la tabla, fue incapaz de plantar cara a su rival. En este sentido, los desajustes defensivos en los primeros minutos acabaron por ser decisivos ante un conjunto catalán que de salida mostró su superioridad.

Los siete tantos encajados en el primer cuarto del encuentro (3-7), en el que el mayor potencial visitante era patente en el agua pesar de responder al 0-2 con el primer gol local (1-2), fueron sintomáticos de las diferencias existentes entre uno y otro conjuntos. De hecho, el segundo acierto sevillano ante la portería contraria llegaba con 1-5 en el marcador de Montequinto.

Aunque las fuerzas se igualaron a partir del segundo cuarto, la brecha estaba abierta y las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ sólo pudieron cortar parcialmente la hemorragia. De esta forma, y tras ceder el parcial por la mínima (1-2), se llegaba al descanso largo 4-9.

No era el día, como quedaba demostrado al errar un cinco metros que hubiera supuesto las tablas parciales en el segundo acto. Y en el tercero se repetía el guión precedente, con victoria mínima por 2-3 de un Vallirana que controlaba el partido y doblaba a su rival a falta de los últimos ocho minutos (6-12).

El cierre, con todo decidido, fue un nuevo intercambio de golpes saldado con empate a tres que certificaba el 9-15 final.

En la próxima jornada, el C.W. Dos Hermanas PQS, cuyas goleadoras fueron María Fernanda Ribas (2), María Remesal (2), Marina López, Naia Sánchez, Silvia Raya, Carmen Díaz y Lucía Medinilla, repetirá como local en Montequinto, el sábado 2 a las 17:30 horas ante el C.W. Pontevedra en el inicio de la segunda vuelta.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina