Las actuales campeonas de la Superliga Iberdrola se impusieron con autoridad
El FP Pro Voley Cajasol no pudo frente al CV Hidramar Gran Canaria cayendo derrotado por 0-3. Las nazarenas lo dejaron todo en pista y plantaron cara al llamado mejor equipo de la competición y recientemente campeonas de la
Supercopa de España. La afición volvió a acudir en masa al Pabellón Francisco de Dios Jiménez para vibrar con un gran partido.
Comenzó el encuentro imponiendo su ritmo las visitantes. Basadas en su gran saque, especialmente Matienzo y Saray Manzano, el CV Hidramar Gran Canaria abrió pronto ventaja en el marcador dificultando mucho la recepción nazarena.
Además, las nazarenas no encontraban la forma de percutir en el bloqueo rival. Con 8-16 en el electrónico, Fernández Torronteras paró en su segundo tiempo muerto el partido y consiguió que el equipo cogiera ritmo en el tramo final. A pesar de la lucha en defensa y los puntos de Louise Sansó por el centro, el set cayó del lado visitante por 19-25.
Otro color tomó el segundo set, el FP Pro Voley Cajasol mejoró en recepción y eso permitió a Marina Saucedo encontrar juego por las alas y el centro. La igualdad fue la tónica general hasta mitad de set donde de nuevo se impuso el nivel físico y técnico de CV Hidramar Gran Canaria. Maguilaura Frías por zona cuatro fue lo más destacado con un gran porcentaje de acierto y consiguiendo en la diagonal puntuar para las nazarenas. Llegó al veinticuatro iguales en el electrónico después de remontar con un parcial de tres a cero, pero finalmente dos ataques de Matienza decantaron el set para las visitantes por 24-26.
Llegó el tercer set con la intención de sumar y forzar el cuarto para rascar algún punto. A pesar del inicio dubitativo del equipo nazareno, el FP Pro Voley Cajasol consiguió volver a tomarle el pulso al partido apoyados en grandes defensas como Isabel Barón y la propia Maguilaura Frías. Pero nada más lejos de la realidad, el nivel de este CV Hidramar Gran Canaria fue muy alto y lograron cerrar el parcial por 21-25.
El FP Pro Voley Cajasol viajará el próximo sábado a Alcobendas en busca de los tres puntos frente al actual colista de la tabla que este mismo sábado cayó por un contundente 3-0 frente a Kiele Socuéllamos. Las nazarenas siguen luchando por estar entre las seis mejores de la competición fruto al trabajo realizado las jornadas anteriores.