El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS estrena su casillero en Segunda Nacional

Liderado en ataque por Ismael Rando y Daniel Murube, con cinco tantos cada uno, supera como local al madrileño C.N. Tres Cantos por 18-13 (8-7 al descanso).

FOTO: Conchi Martín Moreno

Qué mejor estreno en liga nacional del Centro Municipal Acuático y Deportivo Manuel López Cohen de Montequinto que una victoria del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. La misma llegaba en la segunda jornada de la categoría de bronce masculina a costa de un rival directo como el C.N. Tres Cantos, que caía 18-13.

La puesta de largo como local del equipo nazareno en Segunda Nacional deparaba los tres primeros puntos del curso liguero tras hacer valer el bloque ante un rival que, eso sí, no puso las cosas fáciles a los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube. Así lo demostraba el marcador al final del primer cuarto, con ventaja mínima andaluza (4-3), y al descanso, en el que el nuevo intercambio de golpes concluía con un parcial de 4-4 y un expectante 8-7.

La resistencia madrileña, llegando a igualar un 6-3 adverso en el segundo cuarto, se mantuvo tras el receso largo (9-8 y 10-9). Aunque con el paso de los minutos, la mayor solidez del Dos Hermanas PQS tuvo recompensa en forma de ruptura parcial del choque. Con tres tantos de renta (13-10 y 14-11), oxígeno y triunfo a la vista.

Por si quedaban dudas, un nuevo gol nazareno en el arranque del último acto (15-11) acabó por minar la oposición capitalina para dar paso a minutos de nuevo intercambio de dianas que no hicieron sino certificar la primera victoria de la temporada. En la misma, mención especial merecieron las actuaciones en ataque de Ismael Rando y Daniel Murube, autores de 10 de los tantos del C.W. Dos Hermanas PQS.

Con esta victoria, el conjunto sevillano, que en la tercera jornada visitará al C.N. Las Palmas (sábado 21 a las 16:00 h), ocupa la quinta plaza provisional del Grupo A empatado a puntos con el cuarto clasificado.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina