El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Subtítulo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la Copa de Andalucía

El club nazareno pone fin a una racha de 20 entorchados consecutivos tras caer en la gran final ante las anfitrionas del C.D.W. Málaga. El equipo masculino, cuarto clasificado en el Centro INACUA.

Al año 2001 hay que remontarse para no ver al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS levantando el trofeo de vencedor de la Copa de Andalucía femenina. Y es que, después de 20 títulos consecutivos, este fin de semana se ha roto la racha nazarena en una competición que tradicionalmente está abriendo la temporada los últimos años y cuyo desenlace se ha escenificado este fin de semana en el Centro INACUA de Málaga.

Después de una primera fase inmaculada, con triunfos como locales en Los Montecillos ante C.W. Sevilla (18-2) y C.D.W. Málaga (22-9), las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’, que este curso volverán a tomar parte en la liga de Primera Nacional, no tuvieron tampoco rival en las semifinales con las que iniciaron la última jornada de la cita copera.

El triunfo ante el C.D. Unión Waterpolo Ciudad de Jerez por 22-3 (6-2, 6-0, 4-0 y 6-1) otorgaba a las defensoras del título el pasaporte para una final en la que volvía a esperar el C.D.W. Málaga, verdugo en su semis del C.W. Chiclana por 7-14. Llegó entonces la sorpresa en forma de derrota ante un conjunto de Liga Andaluza que se aprovechó del relevo generacional de un Dos Hermanas PQS que cedía por 5-13, con parciales de 0-4, 3-3, 2-1 y 0-5. Sin duda, este resultado servirá para que el conjunto sevillano pula a tiempo sus carencias de cara al inicio del curso liguero, fijado el 7 de octubre.

En la Copa de Andalucía masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS, que esta campaña repetirá en Segunda Nacional, ha ocupado la cuarta posición después de caer en la final de consolación ante los locales del C.D.W. Málaga por 14-9 (2-3, 5-2, 2-3 y 5-1).

Previamente, los de Pepe Barroso, que han acusado las bajas en esta primera comparecencia oficial de la temporada, plantaban cara al defensor del título y a la postre campeón, el C.N. Caballa Ciudad de Ceuta, conjunto de Primera Nacional que se imponía por 16-10 (2-4, 5-1, 4-3 y 5-2).

RESULTADOS Copa de Andalucía masculina / femenina