El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El conjunto nazareno FP Pro Voléy Cajasol ya conoce rival en competición europea

Casi 2 décadas después, un conjunto andaluz de voleibol femenino cruza fronteras para disputar competición europea. El CAV Esquimo, que ya participaron en la extinta Copa Confederada con su equipo masculino, sigue sumando experiencias en su viaje por el voleibol femenino de élite nacional

Luxemburgo ha acogido este miércoles el sorteo de la próxima Challenge Cup 2023-24. Por primera vez en la historia del voleibol femenino nazareno estaba el FP Pro Voley Cajasol que ha podido conocer el que será su primer enfrentamiento europeo. Cabe recordar que hace casi dos décadas que ningún equipo femenino andaluz de voleibol cruza las fronteras nacionales.

El FP Pro Voley Cajasol se las verá en los próximos 1/32 de final de la Challenge Cup contra el Fatum Nyíregyháza de Hungría; primero, entre el 10 y el 12 de octubre, en Dos Hermanas y la vuelta, la semana siguiente, en Hungría. El equipo húngaro ha ganado en 6 ocasiones la liga de su país, la última en la temporada 20/21, la pasada campaña finalizó en 4ª posición en su campeonato nacional. Este conjunto europeo tiene en sus filas algunas deportistas que ya han pasado por la liga española como la receptora venezolana Asly Antivero y la colocadora brasileña Ana Flávia Galvao.

Esta temporada el torneo cuenta de entrada con 52 equipos de 28 países diferentes. A tenor del resultado del sorteo y las enormes dificultades que representaban equipos de ligas como la italiana, francesa o alemana; el equipo nazareno, tal y como hiciese la pasada campaña, intentará dar la sorpresa y superar a este histórico club húngaro. Nyiregyhaza es una de las ciudades más importantes al noreste de Hungría, con una importante tradición de voleibol. A las 6 ligas indicadas anteriormente, hay que destacar nueve campeonatos de copa de su país. Sin lugar a dudas el conjunto nazareno tiene en frente a un rival experto en su competición doméstica y con mucho pedigrí en competición europea.

De igual forma, continúa la preparación de la nueva temporada del FP Pro Voley Cajasol con el anuncio de la renovación de la internacional peruana Magui Frías y la colocadora chiclanera Marina Saucedo. Igualmente, ya ha anunciado el fichaje de Helena Orejas, la receptora nacional que viene a reforzar al conjunto nazareno en esta importante campaña. En los próximos días continuará el anuncio de nuevos fichajes, así como renovaciones.

La temporada regular comenzará el 30 de septiembre recibiendo en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez al CV Haris, uno de los equipos más fuertes de la categoría.