El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

A un paso de las medallas en la cita nacional infantil

Séptima plaza para el equipo masculino del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que caía en cuartos de final en Málaga, donde las féminas son decimoterceras.

La segunda comparecencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en los Campeonatos de España de clubes a punto ha estado de reportarle otro éxito en forma de podio. Los protagonistas han sido en este caso los componentes del conjunto infantil masculino, que se han codeado con los mejores del panorama nacional en la competición disputada este fin de semana en el Centro INACUA de la capital de la Costa del Sol, donde se han despedido de las medallas en los cuartos de final.

Después del tercer puesto logrado la semana precedente por las alevines del club sevillano, los chicos dirigidos por Ale Murube se han quedado a sólo dos triunfos de repetir el histórico subcampeonato logrado en 2019. De hecho, se veían apeados de la lucha por los puestos de honor en la antepenúltima ronda para repetir la séptima posición de la temporada anterior. 

Las promesas del Dos Hermanas PQS, terceros en la Liga Andaluza, iniciaban el campeonato en el Grupo B, donde superaban en la primera fase al C.W. Castelló por 8-7 y al Ciudad de Rivas madrileño por el mismo tanteo.

Ya en octavos, el Leioa vizcaíno no fue rival, y tras imponerse por un rotundo 10-1, los nazarenos se aseguraban una plaza entre los ocho mejores de España.

Pero en la antesala de la lucha por los metales, el C.N. Sant Andreu barcelonés, finalmente subcampeón de España, le cerraba las puertas de las semifinales en la matinal del sábado tras imponerse 2-12.

En la pugna final por los puestos quinto al octavo, derrota inicial ante el Real Canoe madrileño (8-6) y triunfo en el cierre ante el C.W. Sevilla (10-9) para rubricar la séptima posición definitiva en la cita nacional. 

En la competición femenina, el C.W. Dos Hermanas PQS no han podido mejorar la sexta posición del pasado año al ser decimotercero en Málaga. Las subcampeonas de la Liga Andaluza femenina y octavas en la competición regional mixta iniciaban la liguilla inicial con derrota en el Grupo C ante el C.E. Mediterrani barcelonés (3-13), tropezando luego por la mínima ante el Real Canoe madrileño (8-9) y cayendo ante el balear Campusesport (5-8). Con estos resultados, las promesas sevillanas acudían a la lucha por los puestos 13º al 16º.

En la fase de consolación, las chicas de Nacho Fernández-Espada estrenaron su casillero de triunfos ante el C.W. Algeciras (4-10) para posteriormente superar también al C.W. Carthago (8-7). Rubricaban así la decimotercera plaza final.