El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós al curso en Primera Nacional femenina con derrota

Mermado por las ausencias pero con la novena plaza certificada de la penúltima jornada, cae en la visita al Santa Eulalia barcelonés por 15-4.

FOTO: María Fernanda de Novales

Bajo mínimos acudía el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS a tierras catalanas para afrontar la vigésima segunda y última jornada de la categoría de plata nacional femenina. Y a consecuencia de ello no ha podido echar el telón al ejercicio liguero 2022/23 en Primera con una nueva victoria. Eso sí, la clara derrota por 15-4 ante el A.E. Santa Eulalia barcelonés no le priva de campeonar en la fase de consolación para ocupar la novena plaza absoluta.

Debido al compromiso del primer filial nazareno, que este mismo sábado se jugaba la corona en la Liga Andaluza femenina, el conjunto nazareno se desplazaba a la localidad de Hospitalet de Llobregat con tan sólo ocho jugadoras. Por lo tanto, sólo pudo disponer de un relevo en el banquillo Juan José Tomillo ‘Forito’, sin rotación con la que poder contener al rival. Y así ha sido.

Como era de esperar, el arranque del partido fue de tuteo entre ambos equipos. O al menos de forma aparente. Porque el C.W. Dos Hermanas PQS sólo vio puerta después de encajar los tres primeros tantos del encuentro.

Tras el 3-0, Silvia Raya estrenaba el casillero sevillano y posteriormente, en respuesta al 4-1, era la mundialista cadete Aroa Sánchez la que también transformaba un cinco metros para cerrar el primer acto 4-2.

En el segundo se repetía el guión precedente, aunque de forma parcial. Y es que el Santa Eulalia volvió a perforar la portería de la internacional Reyes Díaz hasta en tres ocasiones, cerrando esta vez la propia para romper el marcador al descanso (7-2).

La falta de recursos nazarena no impidió que se recortaran las distancias en el tercer acto. Para ello, hasta la propia Reyes Díaz se estrenó como goleadora en el partido, de puerta a puerta (7-3). Y tras la respuesta vallesana, fue su compañera de club y selección Aroa la que establecía el provisional 8-4.

La quimera del triunfo a falta de los últimos ocho minutos fue tal. De esta forma, y ante un rival sin fuelle, el Santa Eulalia rubricaba la derrota del Dos Hermanas PQS con un contundente 7-0 que establecía el definitivo 15-4.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina