El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Otra más para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Superan sin sobresaltos en Montequinto al C.W. Marbella (13-8) y se asientan en el liderato de la fase por la permanencia de Primera Nacional.

Con la salvación ya asegurada desde hace varias jornadas, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha vuelto a regalar otra victoria en la categoría de plata nacional femenina. En esta ocasión llegaba en el duelo de rivalidad andaluza ante el C.W. Marbella, al que el equipo nazareno superaba sin demasiadas exigencias por 13-8 para reafirmar primera posición en la liguilla por la permanencia, a la que aún la restan tres capítulos más.

Concentrado desde el arranque y manteniendo la buena línea de juego del fin de semana previo, el conjunto dirigido en esta ocasión en solitario por Javier Cortés ha sumado otro triunfo ante el colista del grupo, al que no daba opciones de salida. De hecho, un parcial de 4-0 en menos de cinco minutos, con aciertos en los primeros ataques de Lucía Medinilla, Carmen Rodríguez, Isabel Hurtado y Carmen Díaz, dejaba encarrilado el choque para las locales.

Con la renta acumulada en unos primeros minutos de acierto pleno, el C.W. Dos Hermanas PQS se encargaba de vivir de las rentas hasta el final del partido. Sumaba así dos nuevos puntos que le acercan un poco más a la novena plaza final del curso 22/23 en Primera Nacional.

De la misma forma que en el choque precedente, merced a la tranquilidad del marcador y de tener asegurada la continuidad en la categoría, las rotaciones caracterizaron el resto del partido para un equipo nazareno que, tras encajar sus primeros goles en el cierre del primer acto (4-2), volvió a estirar el resultado antes del descanso con un parcial de 3-2 (7-4).

Doblando en el electrónico al necesitado equipo marbellí, a un paso del descenso y al que ganaba 10-5 al final del tercer cuarto, el equipo sevillano aprovechó el cierre para seguir dando minutos a sus promesas, que cerraron el partido con tablas a tres en el último parcial.

La nómina de goleadoras del Dos Hermanas PQS, que disputará el próximo compromiso liguero el 15 de abril en la pileta del Conectabalear Mallorca, ha estado formada por Lucía Medinilla (3), Carmen Rodríguez, Aroa Sánchez, Carmen Díaz, Silvia Raya e Isabel Hurtado (2).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

FOTO: María Fernanda de Novales