El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Apertura de las piscinas municipales desde la perspectiva del COVID-19

De cara al inicio de la temporada de verano, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha organizado un curso de mantenimiento de piscinas de uso colectivo dirigido también al personal de los centros sociales y deportivos nazarenos.

Enmarcado dentro del denominado ‘Plan de respuesta frente al COVID-19’ de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se está desarrollando a lo largo de la presente semana el cursoMantenedor de piscinas de uso colectivo desde la perspectiva COVID-19’. Con 20 horas lectivas y cinco módulos, en el mismo se abordan normativas y protocolos COVID, normativa de piscinas, aspectos sanitarios, de calidad de las aguas y limpieza de las instalaciones.

Dirigida al personal de la propia Delegación, esta acción también se ha ofertado gratuitamente al personal de mantenimiento de los centros sociales y deportivos de la localidad nazarena, como medida de colaboración y coordinación con dichos centros.

El comienzo de la temporada de piscinas de verano, los nuevos protocolos y requerimientos generados a consecuencia de la alerta sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 hacen necesaria la realización de dicho curso para asegurar el adecuado mantenimiento de las instalaciones y el uso seguro de las mismas, contribuyendo de este modo al control de la pandemia.

Este curso de formación especializada viene a completar el conjunto de actuaciones llevadas a cabo de cara a la apertura de las piscinas municipales a primero del próximo mes de julio, que contará con varias novedades como consecuencia de la nueva normativa de aplicación COVID. Entre las mismas estarán el sistema de venta anticipada de entradas y la reducción de aforos. Al respecto, en breve la Delegación de Deportes informará detalladamente a través de los medios habituales.

Por otra parte, en los próximos días se actualizarán los protocolos de uso de las instalaciones deportivas municipales de gestión directa conforme a la nueva normativa de aplicación y bajo la premisa de que el uso y disfrute de las mismas se produzca de forma segura.