El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se resetea en Marbella

El primer equipo femenino nazareno inicia la lucha por la permanencia en Primera Nacional visitando al colista del grupo (sábado, 16:30 h) en el duelo andaluz de la jornada 15.

FOTO: María Fernanda de Novales

La Piscina Municipal David Meca de Marbella es el punto de partida del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase por la permanencia de la categoría de plata nacional femenina, que inicia este fin de semana. Después de decir adiós in extremis a la fase previa de ascenso en la última jornada de la liguilla inicial, hace dos semanas, el equipo sevillano está obligado a cambiar el chip para luchar por la permanencia, que comienza, eso sí, como líder provisional del denominado Grupo D, en el que los dos últimos perderán la categoría.

Para comenzar, el cuadro nazareno visita este sábado a partir de las 16:30 horas al C.W. Marbella en el primer duelo andaluz del curso liguero en Primera, teóricamente desnivelado por los resultados registrados en la primera parte del ejercicio. De hecho, mientras las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés lucharon hasta la última jornada por una plaza entre los cuatro primeros clasificados, las costasoleñas, vicecolistas en esta nueva fase, no pasaron de la última plaza de su grupo.

Con un acumulado de 12 puntos tras arrastrar los resultados con los rivales directos por la salvación de su grupo inicial, el C.W. Dos Hermanas PQS afronta el partido con cinco más que su oponente, al que se medía en pretemporada en varias ocasiones, todas de forma positiva.

Tanto en el Trofeo Diputación de Málaga, entonces en dos ocasiones, una de ellas en la tanda de penaltis, como en la final de la Copa de Andalucía, el equipo sevillano superaba a un Marbella que a pesar de las tres derrotas plantaba cara a su oponente en lo que debe servir de aviso de cara a esta decimoquinta jornada liguera.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina