El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias de la Hermandad de la Amargura

Nuestra Hermandad vuelve a estar de enhorabuena, comunicamos con gozo que el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado, en el pleno celebrado en el día de hoy, rotular los accesos a la Plaza Virgen de la Amargura con los nombres: «Pasaje Santa Ángela de la Cruz» y «Pasaje Hermano Mayor José Manuel González Plaza». La devoción a esta santa sevillana, llega a nuestra Hermandad por medio de la familia Benítez Lobo, quienes tras el fallecimiento de Cristina Benítez en 1998, dona una pequeña talla obra del imaginero Vicente Mallofret. En cabildo extraordinario celebrado en marzo de 2003, se aprobó su inclusión como Titular de la Hermandad y desde entonces se venera como tal dentro de la misma.

José Manuel González Plaza, conocido como Pepe Plaza, fue un pilar fundamental de nuestra Hermandad y espejo en el que se han mirado quienes, tras de él, han ostentado el cargo de Hermano Mayor. Muy pronto se nos fue, ya que el 11 de diciembre de 1989 murió ostentando el cargo de Mayordomo primero, dejando en la hermandad un hueco irreparable, pero su ejemplo y su impronta, sigue presente en el recuerdo que va de padres a hijos. 

Por todo ello, la actual Junta de Gobierno que preside Antonio Miguel Bascón Román, acordó en cabildo de oficiales por unanimidad, solicitar al Excelentísimo Ayuntamiento la rotulación de ambos pasajes, lo que en el día de hoy es una realidad y por el que estamos inmensamente agradecidos a la corporación municipal.

Un capítulo más para la historia de esta Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Amargura.

El próximo viernes día 3, a las 20:30 horas, nuestra Hermandad celebrará Santa Misa de Hermandad y en el transcurso de la misma se procederá con la lectura del decreto en el cual nos incluyen al Santísimo Sacramento como Titular de nuestra Hermandad.

Domingo día 5 de marzo, se celebra a las 10 horas en el Convento de San José de las Hermanas Carmelitas Descalzas de nuestra localidad, Función en Honor y Gloria a Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz.