El equipo nazareno cae 15-10 en la visita al C.D.W. Iruña 98 02 y se jugará la plaza para la fase previa de ascenso en las dos últimas jornadas.
Con un solo punto ha regresado de su desplazamiento de la duodécima jornada liguera en Primera Nacional femenina el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS después de perder 15-10 ante el C.D. Waterpolo Iruña 98 92, líder de su grupo en la categoría de plata. Lo hacía en un partido marcado por la eficacia navarra en el primer cuarto que desnivelaba de forma decisiva el marcador (4-1) ante la impotencia del conjunto nazareno, que con este resultado se mantiene en la quinta plaza y no puede permitirse fallar en los dos encuentros que le restan para asaltar una de las cuatro primeras posiciones y disputar la fase previa de ascenso.
Viendo cómo el cuadro pamplonica aprovechaba la falta de eficacia de su oponente para dejar sentenciado el choque al descanso tras un parcial de 5-2 que trasladaba el provisional 9-3 al marcador en el descanso largo, el equipo sevillano pareció pensar más en lo que le resta para intentar alcanzar su primer objetivo del curso liguero. Por delante, se avecinan dos duros partidos ante rivales directos. El primero, ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia, que cuenta con un solo punto más, el próximo sábado a las 15:30 horas antes de visitar en el cierre, una semana más tarde, al también barcelonés Vallirana, cuarto clasificado y con el que empata a 19 puntos en la tabla.
En lo que respecta al duelo ante el Iruña, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés acusaron su escasa capacidad para acertar ante la portería contraria para verse lastradas en el marcador. Y eso que no estaban cuajando un mal encuentro en el arranque en la pileta de la Universidad Pública de Navarra.
A pesar de reducir las distancias al mínimo en el segundo acto (4-3), el atisbo de reacción se quedó en un amago. Porque el líder demostró a continuación su condición para volver a estirar la renta y doblar a su oponente en el electrónico (6-3), circunstancia que se repetiría en el tercer cuarto (12-6).
Con el partido ya decidido a falta de los últimos ocho minutos (13-6), el cierre sirvió al menos para que el C.W. Dos Hermanas PQS, en el que lograron sus tantos Isabel Hurtado (3), Carmen Rodríguez (2), Silvia Raya (2), María Fernanda Ribas, María Remesal y Lucía Medinilla, se anotara el último parcial por 2-4.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina