Las sevillanas, a las puertas de las posiciones de privilegio, se desplazan a Pamplona para medirse al C.D. Waterpolo Iruña 98 02 (sábado, 18:30 h)
Llega la hora de la verdad para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la categoría de plata nacional femenina. Con sólo tres jornadas para la conclusión de la primera fase, todos los puntos son vitales en el igualadísimo Grupo B para hacerse con una de las primeras cuatro plazas y acceder así a la fase previa de ascenso, a la que de momento siguen optando cinco equipos, cuatro de ellos empatados a puntos, incluido el cuadro nazareno, quinto clasificado.
Después de ceder la pasada jornada en el Centro Acuático de Dos Hermanas ante un rival directo como la Concha madrileña, que se hacía con los dos puntos en la tanda de penaltis por un global de 12-13, el equipo sevillano se ha visto desplazado provisionalmente de la zona noble por el gol average general. Aunque todo puede cambiar en una duodécima y antepenúltima jornada en la que tendrá una prueba de fuego en la visita al líder, un C.D. Waterpolo Iruña 98 02 pamplonica que sólo cuenta con un punto más en su casillero.
Las chicas dirigidas este curso por Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés intentarán desquitarse del tropiezo del fin de semana anterior en Montequinto para no perder comba con sus rivales. Eso sí, debido a la normativa vigente, un punto tendrán asegurado en su desplazamiento a tierras navarras en el caso de derrota, por lo que no quedarían descolgadas en el caso de caer derrotadas y se la jugarían en los dos últimos capítulos de esta liguilla inicial.
En el partido correspondiente a la primera vuelta ante Iruña, disputado en tierras andaluzas el pasado mes de noviembre, el C.W. Dos Hermanas PQS cedía por un engañoso marcador de 13-19 en un choque al que ambos conjuntos llegaban compartiendo liderato y que se decidía por la falta de acierto de las locales en las ocasiones de superioridad.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina