El C.W. Dos Hermanas PQS, obligado a ganar como local en la undécima jornada al C.N. Poble Nou (sábado, 17:00 h) para no decir adiós a la fase previa de ascenso.
Regresa a su pileta de Montequinto este fin de semana el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS de Segunda Nacional masculina para seguir apurando sus opciones de entrar en la liguilla previa de ascenso. Para alcanzar tal privilegio, que lograrán los cuatro primeros clasificados de su grupo al final de esta liguilla inicial, el cuadro nazareno necesita imperiosamente la victoria este sábado a partir de las 17:00 horas ante el barcelonés C.N. Poble Nou.
Séptimo clasificado con 11 puntos, el conjunto sevillano recibe precisamente al rival que delimita la zona de privilegio, un Poble Nou que acumula cuatro puntos más. Por tanto, con sólo ocho más en juego para que eche el cierre la primera fase de la temporada, no queda otra que volver a sumar de dos en dos (el perdedor logra un punto este año) para seguir manteniendo las esperanzas.
Dejando atrás la derrota del pasado fin de semana en tierras alicantinas ante el C.W. Elx (12-9), en la que se pagaron los errores propios, los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube querrán resarcirse para recuperar su mejor tono. Al calor de su público, intentarán repetir la sorprendente victoria lograda hace dos semanas ante el líder, un Godella valenciano al que superaron 12-10.
En el último precedente ante el Poble Nou, correspondiente a la cuarta jornada liguera, el C.W. Dos Hermanas PQS caía a mediados de noviembre por un engañoso 10-5 después de mandar en el marcador hasta el descanso (2-3).
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina