El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Nuevo paso atrás nazareno en la categoría de bronce

El C.W. Dos Hermanas PQS, víctima de sus errores, se distancia de los puestos de acceso a la fase previa de ascenso tras caer 12-9 en la pileta del Waterpolo Elx.

FOTO: Conchi Martín Moreno

Tocó cruz en la décima jornada de Segunda Nacional masculina para el C.W. Dos Hermanas PQS, que si días antes daba la sorpresa tras derrotar en casa al líder en el reencuentro de la competición tras las fiestas navideñas, este fin de semana ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de ocupar uno de los cuatro primeras plazas de su grupo al término de la liguilla inicial para disputar la fase previa de ascenso. Después de caer en la visita de un rival directo como el Club Waterpolo Elx por 12-9, el equipo nazareno suma el premio menor de un punto para ver cómo se aleja a cinco la zona de corte.

Cuando sólo restan cuatro partidos para el final de la primera fase, el conjunto sevillano ha salvado al menos el gol average particular ante un rival al que en la primera jornada ganaba de cuatro (11-7) pero que en esta ocasión supo aprovechar el desgaste de las dimensiones de su pileta y los errores no forzados de los visitantes, incapaces de aprovechar una de las seis superioridades que dispuso ante la portería contraria.

Los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube pagaron el alto ritmo ilicitano, aunque mantuvieron el tipo en el primer acto, en el que incluso abrieron el marcador con Ismael Rando. De hecho, alcanzaron el final del cuarto inicial con tablas tras el estreno goleador de Ale García (2-2).

En el segundo cuarto, los nazarenos encajaron dos nuevos reveses pero se mantuvieron con opciones con dianas de David Reina e Ismael Rando desde los cinco metros (4-4). Eso sí, el Waterpolo Elx retomaba la ventaja con otros dos tantos que le permitieron alcanzar el descanso por delante (6-4).

Con el paso de los minutos, el cansancio empezaba a pasar factura a un Dos Hermanas PQS que se veía doblado en el electrónico de la Piscina Esperanza Lag (8-4) a falta de 5:09 para la conclusión del tercer capítulo del choque. Al menos supo frenar la hemorragia y mantener las distancias, con tantos de penalti de Ale Murube y Gonzalo Gutiérrez, a falta de los últimos ocho minutos, que se iniciaron 10-6.

El más difícil del Dos Hermanas PQS en forma de remontada comenzaba a tomar cuerpo con un parcial de 0-3 que trasladaba un esperanzador 10-9 al marcador. Dani Murube, Juan Pavón y Ale Murube, en otro penalti anotado, permitían soñar con los dos puntos a falta de 3:25. Pero una nueva superioridad desperdiciada a continuación que hubiera supuesto el empate provisional dio paso a la reacción postrera de un equipo local que sí aprovechaba sus dos últimos uno de más para sentenciar.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: