El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La despedida navideña de Primera femenina, en la pileta del Colegio Brains

El C.W. Dos Hermanas PQS visita Alcobendas en la octava y última jornada del año (sábado, 16:00 h) en busca del quinto triunfo liguero.

FOTO: María Fernanda de Novales

El C.W. Dos Hermanas PQS retoma momentáneamente el curso en Primera Nacional femenina este fin de semana con motivo de la octava jornada. Tras el descanso de la semana previa y en la antesala del obligado parón por las fiestas, el conjunto sevillano visita en el arranque de la segunda vuelta al Colegio Brains madrileño, ante el que intentará lograr la quinta victoria del curso 2022/23.

A partir de las 16:00 horas del sábado, el equipo nazareno quiere reencontrarse con el triunfo para consolidarse de esta forma entre los cuatro primeros clasificados de su grupo, que al final de la primera fase disputarán la liguilla previa de ascenso a División de Honor. De paso, podrá desquitarse del agridulce tropiezo de la séptima jornada en el Centro Acuático de Montequinto ante el Vallirana barcelonés, rival directo que se imponía de forma ajustada por 11-12.

Las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés parten teóricamente como favoritas para sumar dos nuevos puntos en tierras madrileñas. De hecho, se enfrentan a un adversario que sólo conoce el triunfo en uno de los siete encuentros disputados hasta la fecha. Además, el Dos Hermanas PQS ya superó de forma plácida al cuadro colegial en el arranque de la categoría de plata nacional, en partido jugado a finales de octubre que concluía 15-11 tras llegar al descanso 8-2 y con un cómodo 12-6 al final del tercer cuarto.

Como dato significativo de lo que puede suceder en la despedida del año en la pileta del Colegio Brains, señalar que el segundo equipo más realizador del grupo, con 89 tantos, 51 de ellos obra de dos de las máximas realizadoras de la categoría, Carmen Rodríguez (30) y María Remesal (21), visita al más goleado (91).

Igualmente, hay que reseñar que tres de las derrotas encajadas por el conjunto madrileño se producían por la mínima, lo que invitará a las nazarenas a no relajarse para decir adiós a 2022 de forma positiva.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina