El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La cantera del C.W. Dos Hermanas PQS acaricia el pleno

Logrando nueve triunfos y un empate en los 11 partidos de las ligas autonómicas de la jornada.

Nueva jornada triunfal para los equipos de base del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas de waterpolo. De ello dan fe los nueve triunfos y un empate acumulados en los 11 partidos disputados, resultados que sitúan en los puestos de privilegio al grueso de los conjuntos nazarenos en este arranque de temporada regional.

La jornada comenzaba el viernes con el partido de Liga Andaluza masculina ante el C.W. Algeciras, ante el que el primer filial sevillano se mostraba líder sólido de su grupo en esta primera fase tras sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos, la última en la piscina gaditana por 10-13 (0-5, 4-1, 2-2 y 4-5).

Ya el sábado en Montequinto, los cadetes lograban la tercera victoria a costa del C.W. San Roque, al que superaban 19-1 (7-1, 4-0, 5-0 y 3-0) para situarse en lo más alto de su grupo. Y en la Liga alevín mixta, el equipo masculino nazareno, tercero de su grupo, superaba al C.W. Chiclana A (10-3) y empataba con C.D.W. Málaga B (11-11), mientras que el conjunto femenino salta al segundo puesto de su grupo tras hacer doblete esta jornada ante C.D.W. Málaga C (11-1) y C.W. Marbella (13-3).

Por el contrario, en Hytasa llegaba la única derrota de la jornada, en partido de la Liga Andaluza juvenil masculina. El C.W. Dos Hermanas PQS encajaba su primer revés liguero ante el C.W. Sevilla por 14-7 (2-0, 3-1, 2-4 y 7-2). Eso só, los nazarenos se desquitaban el domingo en la visita al C.N. Jerez al ganar 3-17 (0-4, 1-2, 1-6 y 1-5) para situarse en la segunda plaza de la tabla.

En la piscina José Laguillo y con el C.N. Jerez como rival, el domingo se completaba la jornada con otros tres triunfos, el primero de ellos en la Liga Andaluza absoluta femenina por un cómodo 3-17 (0-6, 1-5, 0-2 y 2-4) en un partido que le permite recuperar posiciones al filial nazareno para situarse segundo de forma provisional.

Por su parte, las juveniles lograban su segunda victoria, sin problemas por 1-19 (1-5, 0-5, 0-5 y 0-5) para seguir a la estela del liderato. Y las cadetes, líderes invictas, sumaba otro triunfo, en este caso por 1-13 (0-6, 0-1, 0-3 y 1-3).

JORNADA DE TECNIFICACIÓN INFANTIL

Al margen de los partidos de las ligas andaluzas, la FAN organizaba este fin de semana entre Sevilla y Marbella la tercera jornada de su Plan de Tecnificación de waterpolo de la categoría infantil, para la que citaba a 10 jugadores y un técnico del Dos Hermanas PQS. Además del entrenador Juan José Tomillo, fueron convocados por parte del club nazareno Eva Arévalo, Martina Fernández, Mara Fernández, Marta Gómez, Azucena Jiménez, Irene López, Sara Pérez, Jaime Bermudo, Alejandro Gómez y Manuel Pavón.