El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Madrid y Leioa, primeros destinos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la Liga 12/13

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia la División de Honor femenina ante La Latina (sábado, 16:00 h); el equipo de Primera masculina, en tierras vizcaínas ante el Askartza (18:00).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA comienza este fin de semana su caminar por las ligas nacionales 2012/13. Y lo hace con un desplazamiento doble por parte de sus primeros equipos, que repiten por cuarta temporada en División de Honor femenina y segunda en Primera masculina. Destinos, la capital de España y la localidad vizcaína de Leioa.

Las primeras en comparecer serán las chicas dirigidas por Javier Cortés, que a  partir de las 16:00 horas del sábado visitarán en el Centro M-86 al C.N. La Latina en un partido con acento visitante. Al menos así se desprende si atendemos a la clasificación de ambos equipos el pasado curso, en el que las sevillanas ocuparon una histórica cuarta plaza, lo que les ha llevado a disputar competición europea este ejercicio, mientras que las madrileñas eran undécimas y penúltimas.

A pesar de todo, el técnico del conjunto nazareno no las tiene todas consigo ante un rival del que desconoce su plantilla actual y estado de  forma. Y más en el arranque de una temporada en la que la falta de rodaje puede motivar más de una sorpresa.

El Dos Hermanas acude al arranque liguero con toda su plantilla al completo después de ganar en pretemporada el Torneo de Chiclana y la Supercopa de Andalucía. El objetivo es sumar los tres puntos ante un C.N. La Latina al que ya derrotara el pasado curso en la octava jornada por 8-12.

Javier Cortés:«Por fin llega el primer partido de liga, aunque contra un rival del que sabemos muy poco. Sólo sé que se ha ido su mejor jugadora, Blanca Antón, y que se ha incorporado Itziar, su hermana, antigua jugadora delDos Hermanas. A parte de esto no sabemos nada de altas o bajas. La pasada temporada tenían un bloque muy joven y demostraron estar a un gran nivel en el Campeonato de España juvenil.

Por nuestra parte sabemos la importancia de empezar bien la competición. Es un partido donde vamos como favoritos, pero lo tenemos que demostrar en el agua. Ha sido una pretemporada muy dura y estoy muy contento con el rendimiento de las jugadoras. No hemos tenido ningún test real y no tenemos ritmo de competición, así que no me fío nada de los inicios.

Voy a poder contar con todas las jugadoras. Valentina lleva dos semanas de entrenamiento y todavía le falta coger la forma, pero está disponible».

SEGUNDA AVENTURA EN PRIMERA MASCULINA
Por su parte, el primer equipo masculino comienza la Liga de Primera Nacional viajando hasta tierras vascas, donde espera el sábado a las 18:00 el Askartza Leioa.  El choque que cierra la jornada en la categoría de plata se presenta incierto ante dos rivales que de la misma forma que ocurriera el pasado año están llamados a pelear por la permanencia.

Los nazarenos, octavos el pasado ejercicio, en el que su primer rival de la temporada fue décimo y penúltimo, en ambos casos logrando la salvación en la última jornada, acuden dispuestos a repetir cuanto menos el empate logrado hace unos meses en la complicada pileta del Polideportivo Askartza (8-8).

David Benet confía en el buen trabajo de pretemporada realizado por los nazarenos, que esperan no echar en falta en el juego de boya la ausencia de su otrora alma mater, ‘Jota’ Murube, máximo goleador del equipo nazareno la pasada temporada pero retirado esta temporada tras más de dos décadas en activo.

David Benet:«El encuentro se presenta difícil, ya que Askartza es un equipo repleto de jugadores con muchas tablas y gran potencial físico.
Además, tiene la peculiaridad de que es una piscina realmente pequeña en la que la afición aprieta muchísimo. De hecho, el pasado año dejaron escapar muy pocos puntos en casa.

Va a ser un choque de mucho ritmo y contacto en el que tendremos que tener especial cuidado con su máximo artillero, Isaías Fernández, y en la posición de boya, donde tienen jugadores muy fuertes.

Va a ser un partido cargado de emociones en el que mis jugadores por fin van a poder descargar horas y horas de entrenamientos durante la pretemporada».

Enlaces de interés:

División de Honor femenina / Jornada 1 – RFEN
Primera Nacional masculina / Jornada 1 – RFEN