El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Vuelve a sonreír el C.W. Dos Hermanas PQS en la categoría de plata femenina

Liderado en la boya por María Remesal y bajo palos por Reyes Díaz, suma su cuarta victoria del curso tras superar a domicilio al barcelonés C.N. Molins de Rei Sintagmia por 10-14.

FOTO: María Fernanda de Novales

El C.W. Dos Hermanas PQS ha retomado la senda triunfal en Primera Nacional femenina después de imponerse como visitante al C.N. Molins de Rei Sintagmia por 10-14. Tres jornadas después, rompe así una racha negativa para sumar dos puntos que le permiten recuperar dos posiciones en la tabla, donde ahora es cuarto con 10 puntos, los mismos que segundo y tercer clasificados y a solo uno del liderato.

Con María Remesal en funciones de estilete, generando desde la posición de boya superioridades y anotando hasta seis goles, el equipo nazareno ha podido trasladar a su juego el buen trabajo intersemanal realizado. Y al contrario de lo sucedido en sus dos últimos encuentros, las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés han sabido equilibrar su rendimiento tanto defensivo, con la mundialista Reyes Díaz volviendo a brillar bajo palos, como ofensivo para sumar la cuarta victoria del ejercicio liguero.

El tanto barcelonés con el que se abría el choque, anecdótico a la postre, no fue impedimento para que el Dos Hermanas PQS impusiera su ritmo desde el inicio. De esta forma, la también mundialista Aroa Sánchez, María Remesal y Lucía Medinilla desde los cinco metros volteaban el marcador a falta de 3:35 para el final del primer cuarto (1-3). Y tras la respuesta local, Isabel Hurtado y el segundo de Remesal ponían tierra de por medio antes del primer receso (2-5).

Se igualó el partido en el segundo cuarto, en el que la reacción catalana redujo parcialmente las diferencias hasta el 5-7. En este caso, el tercero de María Remesal estuvo acompañado por el segundo de Isabel Hurtado. Y la tónica se mantuvo en el tercer acto, con tablas parciales (2-2) y respuesta sevillana por parte de Carmen Rodríguez a cada tanto del Molins para afrontar los últimos ocho minutos con todo por decidir (7-9).

En el cierre, María Remesal, con dos nuevos tantos, y el tercero de Carmen Rodríguez, demostrando el porqué de su liderato en la estadística goleadora de la categoría, rompieron de manera definitiva el choque para un C.W. Dos Hermanas PQS que con 7-12 manejó sin problemas la cuenta atrás en los últimos cinco minutos. Porque tras la respuesta del Molins (8-12), el segundo del partido de Aroa y el broche al gran partido de María Remesal certificaron la victoria nazarena en el bajo Llobregat para recuperar la sonrisa en la categoría de plata.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina