El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Histórica quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España cadete femenino

Las anfitrionas, en la antesala de la lucha por las medallas de la cita nacional de Los Montecillos, donde se corona el C.N. Mataró y la sevillana Reyes Díaz es elegida mejor guardameta del campeonato.

MÁS INFORMACIÓN CTO. ESPAÑA CADETE FEM

El C.W. Dos Hermanas PQS ha echado el telón de la mejor forma posible al Campeonato de España cadete femenino, disputado desde el viernes en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de la localidad sevillana. El triunfo por 8-5 ante el C.N. Ciudad de Alcorcón en la lucha por la quinta plaza le ha permitido despedir la competición, que ha reunido los 14 mejores conjuntos de nuestro país sub15, repitiendo su mejor resultado en la cita nacional de la categoría, que ya lograra en el año 2011.

Mejorando cinco puestos su posición de la pasada temporada, en la que también ejerció de anfitrión, el equipo nazareno ha despedido el Campeonato de España con un balance positivo, al ganar tres partidos y perder dos, quedándose en este caso a las puertas de la lucha por las medallas tras caer en cuartos de final. Y a nivel individual, con el galardón como mejor guardameta del torneo para la internacional Reyes Díaz, que recibía su trofeo de manos de la delegada de Deportes de Dos Hermana, Victoria Tirsa Hervás.

El Dos Hermanas PQS accedía a las eliminatorias por el título tras ocupar la segunda posición en la fase de grupos, que iniciaba ganando al Askartza vasco (8-2) para luego caer ante el C.N. Mataró (4-11), finalmente campeón en Los Montecillos ante el C.N. Terrassa (11-9).

En cuartos, las locales no podían superar al C.E. Mediterrani (7-14), a la postre tercer clasificado ante el Real Canoe madrileño (13-9). Y en la fase de consolación por los puestos 5º al 8º superaban sucesivamente a los madrileños C.N. Cuatro Caminos (9-4) y el citado Ciudad de Alcorcón (8-5).

En la clausura de la competición, organizada junto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y con la que también ha colaborado el Club Waterpolo Sevilla, a la que el C.W. Dos Hermanas PQS agradece la cesión de su marcador de las instalaciones de Hytasa, ha sido distinguida Martina Clavería (C.N. Mataró) como mejor jugadora del torneo.

CLASIFICACIÓN FINAL CTO. DE ESPAÑA CADETE FEMENINO 2022

  1. C.N. Mataró
  2. C.N. Terrassa
  3. C.E. Mediterrani
  4. Real Canoe N.C.
  5. C.W. Dos Hermanas PQS
  6. C.N. Ciudad de Alcorcón
  7. C.N. Cuatro Caminos
  8. C.W. Algeciras
  9. C. Askartza
  10. C.D. Larraina
  11. Conectabalear Mallorca
  12. Nou Godella Natación
  13. E.W. Zaragoza
  14. Marina Ferrol

1. C.N. Mataró

2. C.N. Terrassa

3. C.E. Mediterrani

4. Real Canoe N.C.

5. C.W. Dos Hermanas PQS

6. C.N. Ciudad de Alcorcón

7. C.N. Cuatro Caminos

8. C.W. Algeciras

9. C. Askartza

10. C.D. Larraina

11. Conectabalear Mallorca

12. Nou Godella Natación

13. E.W. Zaragoza

14. Marina Ferrol

Crédito fotos: María Fernanda de Novales / CW2H PQS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: