El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Acento nazareno en el doble subtítulo nacional de las selecciones andaluzas infantiles de waterpolo

Tras caer en las finales masculina y femenina ante Cataluña con la presencia en los combinados de la FAN de cinco jugadoras, cuatro jugadores y dos técnicos del C.W. Dos Hermanas PQS.

Andalucía se ha proclamado este martes subcampeona por partida doble en las citas nacionales de waterpolo por federaciones territoriales de la categoría infantil, que se han disputado desde el pasado fin de semana en Madrid. La plata tanto masculina como femenina, después de caer en ambas finales ante Cataluña, ha llegado con notable presencia del C.W. Dos Hermanas PQS, que ha aportado 11 representantes a los combinados de la Federación Andaluza.

En la categoría masculina, el equipo dirigido entre otros por Pepe Barroso y que contaba con los jugadores nazarenos Alejandro Álamo, Ernesto Díaz, Alejandro Gómez y Manuel Pavón no ha podido reeditar la histórica corona del pasado año tras perder en la pugna por el oro 11-1.

Para acceder a la gran final, Andalucía derrotaba en semifinales a Madrid por 10-6 y en cuartos a Galicia por 14-8. En la primera fase exhibía potencial al liderar su grupo con dos goleadas ante a Canarias (16-8) y País Vasco (15-5).

En la competición femenina, la selección andaluza, dirigida entre otros por Juan José Tomillo y que contaba en su plantilla con cinco jugadoras del Dos Hermanas PQS, Carmen Díaz, Marina López, Lola Muñoz, Lucía Pérez, Naia Sánchez, ha revalidado subcampeonato ante Cataluña, que se imponía en la final por 13-3.

En la liguilla previa, el combinado andaluz superaba a Aragón (11-1) y en partido decisivo a Madrid (9-6), pasando a cuartos, donde vencía a Galicia (12-2). Ya en semis, derrotaba de forma holgada al País Vasco (11-1) para alcanzar la finalísima.

RESULTADOS CTO. ESPAÑA INTERAUTONÓMICO INFANTIL: MASCULINO / FEMENINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: