El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Nueva edición del programa ‘Dos Hermanas juega limpio’

La Delegación de Deportes pone en marcha un nuevo año su programa de promoción deportiva dirigido a la población escolar nazarena de Educación Primaria y Secundaria.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha iniciado una nueva edición del programa ‘Dos Hermanas juega limpio’ con el propósito de ofrecer al alumnado nazareno la oportunidad de participar y conocer de una forma saludable y educativa diferentes modalidades deportivas en los espacios urbanos y entornos naturales de nuestra localidad, facilitando de este modo el desarrollo personal en la niñez por medio de la participación en actividades lúdicas y motrices.

Las inscripciones se podrán realizar a través del portal web de la Delegación de Deportes y las actividades se desarrollarán hasta el mes de mayo, con objeto de dar a conocer al alumnado de Primaria y Secundaria una serie de valores considerados fundamentales en la educación y desarrollo del alumnado, beneficiándose de ello las organizaciones educativas y deportivas locales interesadas. 

Entre los objetivos del programa ‘Dos Hermanas juega limpio’ se incluyen la valoración de la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recurso para emplear el tiempo libre. Asimismo, bajo el lema ‘Hacer del deporte un medio de diversión educativo’, se potencia el hecho de participar en juegos y actividades estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás, evitando la discriminación por características personales, de género y sociales, así como los comportamientos agresivos y las situaciones de rivalidad en las actividades competitivas.

Se educa asimismo sobre la importancia de la actividad física y el deporte como medio de transmisión de valores, se conocen los distintos espacios deportivos y naturales de Dos Hermanas, se mejora la condición física a través de actividades lúdico-deportivas y se persigue afianzar los hábitos higiénico-sanitarios aprendiendo sobre las normas de convivencia necesarias en estos entornos.

Las actividades propuestas en este proyecto van dirigidas exclusivamente al alumnado de centros de enseñanza de Primaria y Secundaria de Dos Hermanas y permitirán a éste valorar deportes y ejercicios en la naturaleza como medio saludable y de disfrute del tiempo libre. En este sentido, la Delegación de Deportes ha programado circuitos de yincana, actividades en el Palacio de los Deportes y actividades acuáticas para 2º, 4º y 6º de Primaria, respectivamente, así como circuitos de orientación para 2º de ESO, aportando para ello monitores, coordinadores y los materiales necesarios para su desarrollo.

información ‘Dos Hermanas juega limpio 2022’